WhatsApp: conoce al poderoso rival que amenaza con desplazarlo gracias a sus increíbles funciones [FOTOS]

31 Ago 2019 | 8:53 h
WhatsApp tiembla por app de origen chino.
WhatsApp tiembla por app de origen chino.

Esta aplicación no solo es similar a WhatsApp, también puede ser Facebook, Messenger e Instagram a la vez. Conócela en la siguiente nota.

Gracias a su fácil uso, WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para millones de usuarios en el mundo. No obstante, en China existe una aplicación similar que amenaza con ponerle fin a su reinado gracias a las múltiples funciones que ofrece.

Esta aplicación es llamada erróneamente como el “WhatsApp chino”, sin embargo, es más que una aplicación de mensajería instantánea y representa a Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma.

PUEDES VER: WhatsApp: Conoce el singular significado del emoji del monito tapándose la boca [FOTOS]

A diferencia de WhatsApp, WeChat es un servicio que permite chatear, enviar fotos, mensajería multimedia, y hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratis, pero también es una red de hospitales online, servicios de inversión e incluso un sistema de mapas que te muestran cuán abarrotado está un lugar, tal como ahora lo hace Google Maps.

Es decir, WeChat es “el todo” para los chinos. A través de ella, se comunican, hacen videoconferencias, reciben información gubernamental, juegan, se conectan con redes networking, pagan el transporte o hacen uso de los baños públicos. Todo, absolutamente todo, lo deben hacer con WeChat y el uso de códigos QR.

¿Cómo nació WeChat?

WeChat fue una aplicación desarrollada en China, con el fin de ser la mensajería instantánea más usada. Se lanzó en el año 2011 y para el 2012 ya tenía más de 100 millones de usuarios. Para el 2013, el gobierno chino desplegó un proyecto para incentivar el comercio electrónico, por lo que la plataforma lanzó una nueva funcionalidad de pagos (WeChat Payment).

PUEDES VER: WhatsApp: de esta manera puedes grabar cualquier videollamada con tus amigos [VIDEO]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Descubre el truco secreto para escribir y enviar mensajes sin tocar tu smartphone [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás utilizar la aplicación desde tu televisor [FOTOS]

Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado en WhatsApp

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp comenzará a restringir las cuentas de menores de 13 años

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: así puedes conseguir el modo oscuro antes de que llegue a la app de mensajería [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar imágenes a través de la plataforma sin que pierdan calidad [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google estrenará nuevo servicio de mensajería que busca destronar a WhatsApp

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Bloquea la app con tu huella digital sin necesidad instalar otras apps [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta ación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook y WhatsApp sufrirán importantes restricciones en iOS 13

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar la aplicación aunque no tengas Internet en tu smartphone [VIDEO]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component