WhatsApp: así podrás escribir y enviar mensajes sin tocar tu smartphone [FOTOS]

Tienes las manos ocupadas y necesitas leer un mensaje de WhatsApp con urgencia. Hay una forma de leer nuestro chat sin tocar el móvil y aquí te lo explicamos.

La República
1 09 2019 | 08:30h

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que más usamos y que nos facilita la comunicación con nuestros amigos o familiares. Por tal motivo, te compartimos un truco secreto que te permite enviar mensajes sin tener que tocar el smartphone.

Esta función resulta realmente útil en aquellas ocasiones donde no podemos agarrar el móvil, como cuando estamos manejando, tomando una ducha o cocinando. Para ello, vamos a aprovechar las funciones de los asistentes de virtuales que integran los dispositivos Android y iOS.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar la aplicación aunque no tengas Internet en tu smartphone [VIDEO]

WhatsApp: Enviar mensajes en iPhone

En iOS tenemos al popular asistente virtual Siri y a través de comandos de voz te ayudará a escribir cualquier mensaje para WhatsApp. Puedes activarla diciendo “Oye Siri” o presionando el botón de inicio en el iPhone 8 y versiones anteriores, o en el botón lateral en el iPhone X.

Enviar mensajes de WhatsApp a través de Siri.

A continuación, deberás decirle a Siri que deseas enviar un mensaje a través de WhatsApp, indicándole el nombre del contacto y el texto específico. Antes de mandarlo, el asistente leerá el mensaje y te pedirá confirmación. Si respondes “Sí”, Siri lo enviará automáticamente.

Enviar mensajes de WhatsApp a través de Siri.

Cabe resaltar que, como lo indica WhatsApp en su sitio web, la función para que Siri pueda enviar mensajes, realizar llamadas y leer tus notificaciones en voz alta, está disponible a partir de iOS 10.3 y posterior.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás utilizar la aplicación desde tu televisor [FOTOS]

WhatsApp: Enviar mensajes en Android

En el caso de los dispositivos Android, tenemos a Google Assistant. Para activarlo solo tendrás que decir el comando “Ok, Google” y luego “Envía un mensaje de WhatsApp”. El asistente te preguntará a quién deseas enviar el mensaje y cuál es el texto.

Enviar mensajes de WhatsApp a través de Google Assistant.

Antes de enviarlo, podrás editarlo diciendo el comando “cambiarlo”. Finalmente, cuando tengas el mensaje listo, tendrás que decir “Confirmar” y Google Assistant lo enviará al instante.

Enviar mensajes de WhatsApp a través de Google Assistant.

WhatsApp: ¿Cómo poner música en tus estados?

¿Quieres compartir tu música favorita en WhatsApp? Con este método sencillo podrás publicar las canciones que quieras a través de la sección Estados. En siguiente video podrás aprender paso a paso cómo hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp tendrá muy pronto una de las mejores funciones de Instagram [VIDEO]

WhatsApp: ¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

¿Sabías que existe truco de WhatsApp para ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus contactos? En el siguiente video podrás averiguar cómo permanecer ‘invisible’, dentro de la aplicación de mensajería.

WhatsApp: Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios saben que WhatsApp te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes. Si quieres aprender cómo hacerlo desde tu Android o iPhone, no dudes en ver el siguiente video.

WhatsApp: así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, el siguiente video revela un interesante truco de WhatsApp para Android y iPhone te permitirá saberlo.

PUEDES VER: WhatsApp comenzará a restringir las cuentas de menores de 13 años

Cómo crear tus propios stickers

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta acción es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

PUEDES VER Facebook y WhatsApp sufrirán importantes restricciones en iOS 13

WhatsApp: Así podrás leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. A continuación, el video revela un sencillo truco secreto para averiguar qué decían esos mensajes.

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El ‘modo oscuro’ te ayudará a cambiar el color verde que caracteriza a WhatsApp y lo reemplaza con tonalidades oscuras, esto para proteger la vista. Para aplicarlo, no dudes en revisar el siguiente video de YouTube.

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, el siguiente video trae un truco con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente para poder encontrarlo rápidamente.

PUEDES VER: WhatsApp será compatible con los memojis que se hicieron famosos en iPhone [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp para Android, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de las manos juntas? [FOTOS]

Conoce nuestro podcast de Tecnología

Video Recomendado