Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Apple ahora entregará piezas originales y capacitación a servicios de reparación de terceros

Los clientes de Apple ahora contarán con más opciones para reparar sus iPhone en establecimientos independientes de forma segura.

Apple ha decidido ser más flexible en su política de reparaciones tras la presión del movimiento Derecho a reparar y ahora los usuarios podrán elegir acudir a servicios técnicos de terceros para arreglar sus iPhone con la misma garantía de seguridad que un establecimiento oficial.

En un comunicado oficial, la compañía anunció un nuevo programa de reparación, donde se compromete a dar acceso a los técnicos independientes a “las mismas piezas, herramientas y otros recursos genuinos que los proveedores de servicios autorizados de Apple”.

Hasta ahora, los talleres de reparación independientes debían recibir la certificación de “proveedores de servicios autorizados” para poder obtener piezas de repuesto originales. Sin embargo, pertenecer resultaba poco atractivo debido al pago de un costoso importe y la capacidad de solo poder hacer reparaciones “selectas”.

A través del nuevo programa de proveedor de reparación independiente, Apple brindará a los negocios técnicos que se inscriban “piezas, herramientas, capacitación, manuales de reparación y diagnósticos genuinos”.

Asimismo, la compañía destacó que las empresas de reparación podrán unirse al programa sin ningún costo, pero para calificar deberán contar un técnico certificado por Apple que pueda realizar las reparaciones.

Por el momento, el programa ha sido lanzado únicamente en los Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de Apple, la compañía tiene planeado que en el futuro se pueda expandir a otros países.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.