Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Tecnología

Apple ofrece disculpas públicas por escuchar grabaciones de Siri y anuncia cambios en la privacidad

El gigante tecnológico detalla las mejoras de privacidad que afectarán el proceso de revisión de las grabaciones de Siri.

Tras descubrirse que Apple empleaba a revisores humanos para escuchar las grabaciones de las interacciones de los usuarios con su asistente virtual Siri, la compañía se ha disculpado públicamente por esta violación a la privacidad.

Mediante una declaración oficial, Apple reconoció que “como resultado de nuestra revisión, nos dimos cuenta de que no hemos estado cumpliendo plenamente con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos”.

A principios de agosto, el medio The Guardian desveló cómo contratistas externos de Apple escuchaban, sin consentimiento, las conversaciones privadas de los usuarios para evaluar la calidad de las respuestas y así entrenar a Siri a través de un proceso de aprendizaje automático.

De acuerdo con la compañía, solo analizaron menos del 1% de los comandos de Siri. Las grabaciones podían ser almacenadas durante seis meses y eran vinculadas a un identificador aleatorio, para evitar asociarlas al ID de Apple o al número de teléfono del usuario.

Ante esto, Apple ha decidido aplicar cambios en Siri y en el proceso de revisión del audio. En primer lugar, ya no guardará las grabaciones de audio del asistente, a menos que el usuario opte específicamente por ello. Además, intentará eliminar cualquier audio que se haya captado de forma accidental.

No obstante, el gigante tecnológico aclaró que cuando vuelva a activar su proceso de evaluación de calidad y los usuarios elijan voluntariamente participan, solo sus propios empleados sí tendrán acceso a dichas grabaciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.