Huawei presentará nuevo smartphone que competirá con el Xiaomi Mi 9T Pro [VIDEO]

Con una impresionante cuádruple cámara trasera, este smartphone de Huawei busca conquistar el mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber en la siguiente nota.

Nuevo móvil de Huawei será presentado el próximo 29 de agosto.

Nuevo móvil de Huawei será presentado el próximo 29 de agosto.

La República
28 08 2019 | 13:45h

Huawei sigue sumando más modelos a su amplio catálogo de móviles, con los que espera consolidarse como el mejor del planeta. Este 29 de agosto, la fabricante china presentará al Nova 5T, un dispositivo que será el llamado a competir con el Xiaomi Mi 9T Pro. Este smartphone de la fabricante china hereda algunas características del Huawei Mate 20 y del P30, como es el caso del procesador.

La apariencia del dispositivo no es muy distinta a la vista en los Huawei Nova 5, 5i y Nova 5 Pro presentados unas semanas atrás. En este caso, la compañía china apuesta por una construcción de aluminio y vidrio, que rodea una gran pantalla IPS de 6,26 pulgadas FullView Display ligeramente curva, con resolución Full HD+, y un orificio situado en la parte superior izquierda, que alberga la cámara frontal.

PUEDES VER: Rival de Huawei revela novedoso smartphone con cámara triple circular [FOTOS]

Especificaciones técnicas del Huawei Nova 5T

El procesador Kirin 980 que ya está presente en los modelos de la serie P30 es el cerebro encargado de darle vida a este Huawei Nova 5T. Se trata de un chip orientado a la gama alta, con ocho núcleos. También cuenta con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no ampliables. Su batería es de 3,700 mAh de capacidad con una carga rápida de 22,5W.

Capacidad fotográfica del Huawei Nova 5T

Huawei dota a su nuevo dispositivo de una cuádruple cámara trasera. El sistema fotográfico está encabezado por un sensor de 48 megapíxeles de resolución focal 1.7, al que acompaña un sensor Ultra Wide de 16 megapíxeles, y otros dos de 2 megapíxeles: un “macro” capaz de hacer fotos a una distancia de solo 4 centímetros, y un sensor de profundidad que habilita el modo retrato.

En la cámara frontal del Huawei Nova 5T, encontramos un único sensor de 32 megapíxeles de resolución, situada en el orificio de la pantalla. Se trata de un focal 2.0, que además de capturar selfies, habilita el sistema de desbloqueo facial integrado en el dispositivo.

PUEDES VER: Huawei presenta el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo [VIDEO]

Huawei: llega a Perú el smartphone P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise

El jueves pasado, Huawei presentó oficialmente el Huawei P30 Pro color Amber Sunrise, una nueva tonalidad inspirada en la “belleza del sol dorado de la mañana”. El móvil de gama premium de la fabricante china ahora estará disponible en el Perú en este nuevo color.

Con la participación de la figura de televisión Natalie Vértiz como presentadora del evento; Mantang, director de Terminales de Huawei CBG Perú, fue el encargado de anunciar al Huawei P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise.

PUEDES VER: Huawei dejará Android y apostará por un sistema operativo ruso en tablets [FOTOS]

Huawei: Harmony OS, su propio sistema operativo

Ejecutivo de Huawei, Richard Yu, tuvo a su cargo la presentación de Harmony OS durante la Huawei Developers Conference, y señaló que podrá funcionar en todos los dispositivos de la marca comos PCs, televisiones, smartphones y relojes inteligentes.

Richard Yu resaltó la necesidad de fabricar un único sistema operativo que, al funcionar en múltiples dispositivos, simplifique el desarrollo del software y contribuya a una mayor armonía entre las diferentes plataformas. Según el ejecutivo, por ello Harmony OS de Huawei se ha convertido en realidad.

PUEDES VER: Huawei dejará Android y apostará por un sistema operativo ruso en tablets [FOTOS]

Rival de Huawei revela novedoso smartphone con cámara triple circular

En el mercado asiático y europeo, Huawei tiene a OnePluscomo uno de sus principales rivales. Precisamente, esta compañía busca desplazar a la marca creadora de los P30 con su nuevo OnePlus 7T. El diseño de este smartphone acaba de ser mostrado a través de un video y galería de fotos.

Desde @Onleaks han filtrado por completo el diseño del OnePlus 7T. A diferencia de años anteriores que solo llegaba con un mejor procesador o pantalla, siguiendo el diseño del modelo original presentado a comienzos de año. En este 2019 hay verdaderas novedades, porque el OnePlus 7T llegaría con un diseño sorprendente.

Video Recomendado