Facebook busca vencer a Snapchat con nueva app para Instagram [FOTOS]

Facebook está trabajando en un nuevo servicio de mensajería instantánea que integra las funciones más populares de Snapchat.

La nueva app de Instagram para competir contra Snapchat.
La nueva app de Instagram para competir contra Snapchat.

Facebook se encuentra desarrollando una nueva aplicación de mensajería complementaria para Instagram, con el objetivo de “promover el intercambio constante e íntimo entre los usuarios y sus amigos más cercanos”, según reportó The Verge.

El nuevo servicio ha sido denominado Threads y está diseñado para utilizarse junto a la función “lista de amigos cercanos” de Instagram. Su finalidad es facilitar que los usuarios den a conocer a sus contactos información en tiempo real sobre sus actividades.

PUEDES VER Instagram: así podrás encontrar y utilizar los filtros ocultos dentro de la app [FOTOS]

Similar a la función Snap Map de Snapchat, Threads permitirá a los usuarios compartir automáticamente y de forma manual detalles como ubicación, velocidad y duración de la batería con sus amigos, junto con mensajes de texto, fotos y videos.

Toda esta información aparecerá en un feed principal, donde también se mostrará a los usuarios que se encuentren activos en ese momento y a las historias que se compartan a través de Instagram.

Nueva aplicación Threads.

De acuerdo a las métricas de los usuarios activos diarios (DAU), “el usuario promedio de Snapchat pasa más tiempo dentro de la aplicación que el usuario promedio de Instagram”. Ante estos datos, el gigante de las redes sociales se vería impulsado por lograr ese mismo compromiso con esta nueva app.