YouTube Music estrena una de las funciones más atractivas de Spotify [FOTOS]

Nueva lista de reproducción con lanzamientos de la semana.

YouTube Music lanza una nueva característica que podrá ser disfrutada por todos los usuarios, así tengan o no una suscripción de pago.

La República
26 Ago 2019 | 18:17 h

YouTube Music, el servicio de transmisión de música desarrollado por YouTube, ha decidido incorporar una de las características más llamativas de Spotify: una nueva playlist que recopila los 50 nuevos lanzamientos musicales más relevantes de la semana.

Tras añadir recientemente nuevas funciones, como la capacidad de ordenar los álbumes y la música de nuestra biblioteca, ahora la plataforma estrena una lista de reproducción denominada “Released”, que agrupa las nuevas canciones más populares.

PUEDES VER Waze: ahora puedes reproducir contenido de YouTube Music sin salir de la aplicación

Como lo detallaron desde 9to5Google, la primera edición de esta nueva lista ha coincidido convenientemente con el lanzamiento del álbum ‘Lover’ de Taylor Swift y que ha sido utilizada como la carátula principal del playlist. “Es probable que YouTube Music adopte esta plantilla que presenta el logotipo circular del servicio (…) y el artista principal”.

YouTube Music

La playlist se actualizará automáticamente todos los viernes y aparecerá en la pantalla de inicio de la aplicación. Esta característica pretende competir con el “New Music Friday” de Spotify y el “New Music Daily” de Apple Music.

Asimismo, podrán acceder a ella todos los usuarios en general, así cuenten o no con una suscripción de pago. No obstante, el beneficio adicional que reciben los usuarios de pago es la posibilidad de descargarla para escucharla sin tener conexión a Internet.

Video Recomendado

Lazy loaded component