Huawei: estos son los primeros móviles de la marca china que recibirán Android 10 [FOTOS]

24 Ago 2019 | 18:49 h
Los móviles Huawei pronto recibirán Android 10.

El Huawei P30 Pro es uno de los smartphones de la marca china que actualizará a Android 10. La lista completa en la siguiente nota.

A pesar que, hace unas semanas, Huawei presentó su propio sistema operativo Harmony OS, continuará usando en sus móviles Android de Google. Por ello, la fabricante china está a la espera del lanzamiento oficial del sistema operativo de la gigante tecnológica.

A través de la red social Weibo, Huawei reveló que por el momento ocho de sus móviles se actualizarán una vez que Android 10 esté disponible. Sin embargo, no ha revelado una fecha estimada de liberación ni el orden en que llegaría a cada teléfono. Esta es la lista de los dispositivos.

-Huawei Mate 20

-Mate 20 Pro

-Mate 20 X

-Mate 20 RS Porsche Design

-Huawei P30 Pro

-Huawei P30

-Honor View 20 (V20)

-Honor Magic 2

PUEDES VER: Huawei presenta el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo [VIDEO]

Sin embargo, el Huawei Mate 20 Pro ya es compatible con la tercera versión beta de Android 10 beta y en realidad es el único celular Huawei que ya puede disfrutar de una u otra manera de las novedades de esta actualización.

Algo extraño es que Huawei no haya incluido en su primera lista de móviles que recibirán Android 10 al Huawei P20 Pro, P20 y tampoco al Huawei P30 Lite, que se anunció hace poco tiempo. Habrá que esperar a ver si la compañía china dará más noticias al respecto.

De otro lado, hace unos días, Google confirmó el nombre de la nueva versión de sus sistema operativo, dejando de lado los nombres de postres. Android 10 es el nombre elegido. Además, de renovar el diseño de la marca.

Video Recomendado

Lazy loaded component