WhatsApp: ¿tienes poco espacio en tu smartphone? sencillo truco te sorprenderá [FOTOS]

Gracias a un sencillo truco de WhatsApp podrás liberar espacio y optimizar al máximo tu smartphone. Aprende cómo hacerlo en solo dos pasos.

WhatsApp: sencillo truco te permite liberar espacio en tu smartphone y optimizar tu equipo al máximo

La República
23 M08 2019 | 13:40h

Tienes que probarlo. WhatsApp es una aplicación que requiere de una gran cantidad de espacio para trabajar adecuadamente, por lo que puede hacer que un smartphone se vuelta lento o carezca de memoria para almacenar más apps. Si sueles tener este problema en tu equipo, probablemente se deba a que la herramienta está utilizando más espacio del que se necesita. Es por ello que aquí te presentamos un truco que te ayudará a optimizar tu equipo al máximo, sin necesidad de perder la información que compartes con tus contactos. Vale resaltar que puede utilizarse con dispositivos Android y con iPhone.

La herramienta sigue mejorando constantemente y es por ello que cada cierto tiempo se van añadiendo nuevas opciones las cuales requieren de un mayor espacio de almacenamiento en tu smartphone. Para sorpresa de miles de usuarios de WhatsApp, existe una opción que te permitirá optimizar el espacio que utiliza la aplicación por defecto y así poder optimizar el equipo para mejorar su rendimiento y/o utilizarlo en otras apps.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Hay una app que te permita conocer con quién chatea tu pareja? [FOTOS]

WhatsApp es una de las apps que usamos a diario, es por ello que cada cierto tiempo se deberá de optimizar la aplicación ya que acumulará espacio en tu memoria, la cual te impedirá instalar otras aplicaciones en tu smartphone y a la vez hacer más lento el equipo.

Si eres un usuario de 64GB de memoria interna, posiblemente no percibas esto como un problema; sin embargo, las personas que cuentan con un equipo con solo 8GB o 16GB de memoria podrían tener problemas para utilizar su dispositivo ya que WhatsApp cuenta con una opción automática, la cual guarda una ‘copia de seguridad’ de los archivos y conversaciones que compartes.

Aunque no tengas configurado WhatsApp para que realice esta función, la herramienta de comunicación almacena de forma automática los chats que tienes y la información que compartes, la cual se guarda de forma automática en una carpeta llamada ‘Databases’.

PUEDES VER: WhatsApp: mujer comparte los divertidos audios de sus abuelos que no sabían usar la aplicación [VIDEO]

Si bien estos archivos creados te permitirán recuperar alguna conversación realizada por WhatsApp con tus contactos, esta se puede guardar en la Nube y con ello evitar que se almacenen en tu equipo y ocupen espacio.

¿Cómo liberar espacio en mi smartphone? Pues bien, lo único que debes hacer es ubicar dichos archivos y eliminarlos para liberar espacio. Para poder lograrlo deberás ingresar al gestor de archivos que viene incluido en tu equipo y buscar la carpeta WhatsApp.

Una vez dentro de esta carpeta deberás ubicarla el fichero ‘Databases’ para poder acceder a dichos archivos de respaldo, los cuales son creados por la herramienta cada cierto periodo. Si es la primera vez que utilizas esta opción podrás notar que existen varios respaldos creados, los cuales ocupan un espacio innecesario en tu smartphone.

PUEDES VER: WhatsApp: furor en redes por joven que recibió un poco de ‘karma’ tras cambiar a los amigos por la novia [FOTOS]

Lo único que debes hacer es seleccionar todos los archivos que tengan la denominación “msgstore.db.crypt”, los cuales son copias de seguridad que realiza la aplicación por defecto. Con ello podrás optimizar tu smartphone y seguir utilizando WhatsApp para enviar fotos, videos y/o mensajes de audio.

En la parte superior de esta publicación te dejaremos algunas capturas de estos pasos que deberás seguir para optimizar tu smartphone y liberar el espacio utilizado por WhatsApp por defecto.

PUEDES VER: WhatsApp comenzará a restringir las cuentas de menores de 13 años

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp Web: hackers aprovechan error en la versión web y roban datos de los usuarios

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿es posible modificar un mensaje luego de ser enviado? [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Video recomendado