Nokia lanzará un smartphone barato 5G que competirá con Huawei y Samsung [FOTOS]

Nokia quiere destronar a sus rivales Huawei y Samsung con revolucionario dispositivo compatible con la tecnología 5G.

Tanto Huawei como Samsung ya han lanzado al mercado sus primeros móviles compatibles con tecnología 5G.

La República
24 M08 2019 | 07:54h

Huawei y Samsung han sido algunas de las fabricantes que ya han lanzado al mercado sus primeros smartphones compatibles con redes 5G. La compañía china presentó al Mate 20 X 5G, mientras que la fabricante surcoreana hizo lo propio con el Galaxy S10 5G. Estos dos móviles tienen un alto costo, por lo que Nokia planea sacar un dispositivo 5G a mitad del costo de sus rivales.

En un mercado con cada vez más compañías como Huawei y Samsung, Nokia es una marca que sigue conservando su carisma. Quizás este 2019 no está siendo un gran año para la fabricante filandesa ya que lo cierto es que necesita ampliar su catálogo de móviles. Sin embargo, la compañía no se rinde, y quiere mantenerse en lo más alto en términos de innovación.

PUEDES VER: Huawei: se revela la capacidad de las baterías que tendrán el Mate 30 y Mate 30 Pro [FOTOS]

La tecnología 5G es un área en la que Nokia ha invertido mucho, por lo que parece que su móvil compatible con redes de quinta generación llegará muy pronto. Así lo ha confirmado, Juho Sarvikas, director de producto de Nokia, en una entrevista realizada por DigitalTrends.

“Hemos encontrado una particular oportunidad en traer el 5G a un segmento más asequible para el momento en el que entremos en el mercado. Cuando me refiero a asequible, quiero decir en relación a lo que hay hoy disponible. Me gustaría que lanzásemos un móvil 5G a mitad de precio de lo que puedes conseguir hoy en día”, expresó el director de Nokia.

Estas declaraciones de Juho Sarvikas es en alusión al excesivo sobreprecio de los móviles que disfrutan conexión 5G. Hasta el momento solo Xiaomi ha logrado lanzar un smartphone 5G asequible como el Mi MIX 3 5G.

PUEDES VER: Huawei: se filtran las características de su nuevo smartphone con cámara emergente [FOTOS]

Huawei: llega a Perú el smartphone P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise

El jueves pasado, Huawei presentó oficialmente el Huawei P30 Pro color Amber Sunrise, una nueva tonalidad inspirada en la “belleza del sol dorado de la mañana”. El móvil de gama premium de la fabricante china ahora estará disponible en el Perú en este nuevo color.

Con la participación de la figura de televisión Natalie Vértiz como presentadora del evento; Mantang, director de Terminales de Huawei CBG Perú, fue el encargado de anunciar al Huawei P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise.

PUEDES VER: Huawei: se filtran imágenes reales del nuevo smartphone Mate 30 [FOTOS]

Huawei estrena smartphone con cámara cuádruple

Huawei sigue ampliando su catálogo de smartphones y ahora presenta al Nova 5i Pro, que complementa una de las gamas más populares en China. Este dispositivo de la fabricante china tiene como sus principales características a su cámara trasera cuádruple y una batería de gran capacidad.

Este smartphone de Huawei cuenta con un cuerpo de cristal que recuerda mucho al Mate 20 presentado en octubre del año pasado. En ambos casos encontramos un módulo de cámara cuadrado ubicado en el centro de la parte trasera, justo encima del lector de huellas dactilares.

PUEDES VER: Huawei: se filtran por completo las características de su nuevo smartphone económico [FOTOS]

Huawei: Harmony OS, su propio sistema operativo

Ejecutivo de Huawei, Richard Yu, tuvo a su cargo la presentación de Harmony OS durante la Huawei Developers Conference, y señaló que podrá funcionar en todos los dispositivos de la marca comos PCs, televisiones, smartphones y relojes inteligentes.

Richard Yu resaltó la necesidad de fabricar un único sistema operativo que, al funcionar en múltiples dispositivos, simplifique el desarrollo del software y contribuya a una mayor armonía entre las diferentes plataformas. Según el ejecutivo, por ello Harmony OS de Huawei se ha convertido en realidad.

PUEDES VER: Huawei: ¿tiembla Google? Fabricante china ya desarrolla su propio Google Maps [FOTOS]

Huawei presentará su nuevo procesador Kirin 990

Huawei ha confirmado el nombre oficial del Kirin 990 y la fecha de lanzamiento del que está llamado a ser el procesador más potente del año. Además, el fabricante chino utilizará a este poderoso chip como el cerebro que moverá los móviles Mate 30 que, en poco tiempo, también serán anunciados.

La compañía china Huawei ha compartido un pequeño video a modo de teaser en el que se adelanta la fecha de presentación para el IFA de Berlín y deja entrever la palabra “5G”.

PUEDES VER: Huawei: India estaría pensando en excluir a marca china para desarrollar su red 5G [FOTOS]

Huawei Y9 Prime 2019 llegó al Perú

A principios de julio, Huawei presentó en nuestro país al Huawei Y9 Prime 2019, un smartphone que llegó con el claro objetivo de reinar en el segmento de la gama media destacando con sus interesantes especificaciones.

Samsung Galaxy A70: probamos el smartphone con batería de 4.500 mAh

Samsung sigue apostando por la gama media y hace algunas semanas decidió lanzar en Perú el Samsung Galaxy A70, un smartphone que posee 4.500 mAh de batería, una pantalla de 6.7 pulgadas, entre otras características que lo destacan de teléfonos del mismo segmento.

Gracias a nuestros amigos de Samsung Perú tuvimos la oportunidad de probar el Samsung Galaxy A70 por algunos días y en esta publicación daremos a conocer los puntos positivos y negativos del nuevo smartphone de gama media de la firma surcoreana.

PUEDES VER: OnePlus: se filtran más detalles de su Smart TV que competirá con Samsung y Sony [FOTOS]

Samsung: este es el “Modo Instagram” de la cámara del Galaxy S10

Esta función permite que la Instagram se integre en la aplicación de la cámara del dispositivo, haciendo posible compartir imágenes de manera más rápida y fácil.

Al tomar las fotografías con la cámara del Samsung Galaxy S10, los efectos y las funciones de personalización de Historias aparecerán en la pantalla, sin tener que cerrar y abrir otras aplicaciones.

Video recomendado