Huawei confirma al poderoso procesador Kirin 990 que será el cerebro del Mate 30 [FOTOS]

El nuevo procesador de Huawei será presentado en el IFA de Berlín. Más detalles en la siguiente nota.

Huawei ha confirmado el nombre oficial del Kirin 990 y la fecha de lanzamiento.

La República
23 08 2019 | 16:32h

Huawei pronto presentará su nuevo procesador que está llamado a ser el más potente del año. Se trata del Kirin 990 que ya tiene fecha de lanzamiento. Este poderoso chip será usado por el fabricante chino como el cerebro que moverá los smartphones Mate 30 que, en poco tiempo, también serán anunciados.

La compañía ha compartido un pequeño video a modo de teaser en el que se adelanta la fecha de presentación para el IFA de Berlín y deja entrever la palabra “5G”. el Kirin 990 está llamado a ser el procesador de los próximos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Se espera que ambos dispositivos sean presentados unos días después, se baraja el 16 de septiembre como posible fecha.

PUEDES VER: Nokia lanzará un smartphone económico 5G que competirá con Huawei y Samsung [FOTOS]

No es la primera vez que Huawei presenta sus procesadores en el IFA de Berlín, que este año se realizará el próximo 6 de septiembre. La tecnología 5G será un pilar fundamental del Kirin 990. El anuncio llega poco después de que la compañía china consiga otros 90 días de prórroga para poder hacer negocios con las empresas americanas. No obstante, el Kirin 990 prescindirá de Qualcomm para ofrecer la tecnología 5G, que llegará del mano del módem Balong 5000 5G marca de la casa.

Si bien no se tienen muchos detalles sobre el procesador Kirin 990 algunos rumores indican que estará fabricado en un proceso EUV de 7nm y que mejorará la eficiencia energética vista en el Kirin 980, cerebro de algunos de los smartphones más potentes como el Mate 20 Pro.

Además de las nuevas capacidades en Inteligencia Artificial que mostrará Huawei junto al procesador, recientemente hemos sabido que el Kirin 990 está diseñado para ofrecer grabación en resolución 4K a 60fps por primera vez en la serie Kirin. Todas las apuestas indican también que el nuevo procesador contará con núcleos Cortex-77 y la GPU Mali-G77.

PUEDES VER: Huawei: se revela la capacidad de las baterías que tendrán el Mate 30 y Mate 30 Pro [FOTOS]

Huawei estrena smartphone con cámara cuádruple

Huawei sigue ampliando su catálogo de smartphones y ahora presenta al Nova 5i Pro, que complementa una de las gamas más populares en China. Este dispositivo de la fabricante china tiene como sus principales características a su cámara trasera cuádruple y una batería de gran capacidad.

Este smartphone de Huawei cuenta con un cuerpo de cristal que recuerda mucho al Mate 20 presentado en octubre del año pasado. En ambos casos encontramos un módulo de cámara cuadrado ubicado en el centro de la parte trasera, justo encima del lector de huellas dactilares.

Video recomendado