Facebook: así puedes descubrir si hay algún intruso en tu cuenta en la red social [FOTOS]

Saber si alguien ha ingresado a nuestro Facebook sin que nos demos cuenta, sí es posible. Aquí te enseñamos los pasos que debes seguir para descubrirlo.

Sí es posible saber si algún intruso ha ingresado a nuestra cuenta de Facebook.

La República
23 08 2019 | 10:12h

Facebook es una de las redes sociales más populares. Es por ello que las medidas de seguridad para proteger nuestra cuenta deben ser muy amplias para evitar que nuestros datos sean vulnerados. Sin embargo, a veces por un descuido o un malware distribuido a través de la plataforma pueden infiltrarse intrusos, pero existe una forma de saberlo.

Pocos usuarios conocen que la red social Facebook cuenta con herramientas que nos permite saber si alguien ha podido entrar a nuestra cuenta porque puede ocurrir que hayamos dejado la cuenta abierta en algún sitio, por ejemplo.

PUEDES VER: Facebook ya no rastreará tu actividad fuera de la red social con esta nueva herramienta

Lo primero que debemos hacer es comprobar si hay algo raro en la cuenta. Por ejemplo, puede ocurrir que tengamos mensajes leídos que no hemos abierto o que de repente tengamos más amigos agregados de los que teníamos. Acciones que nos pueden demostrar que alguien ha usado nuestra cuenta.

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Facebook: así puedes saber si hay algún intruso en tu cuenta en la red social

PUEDES VER: Facebook contrata periodistas para su nueva sección de noticias [FOTOS]

¿Cómo evitar intrusos en nuestra cuenta de Facebook?

Es importante que nuestra cuenta de Facebook tenga una clave fuerte y compleja. Además, es una buena idea cambiarla de vez en cuando. Hay que evitar nombres, números de teléfono y otros datos que nos relacionen. Otra opción muy interesante que tenemos para asegurar nuestra cuenta es la doble autenticación.

Video recomendado