Google revela el nombre oficial del nuevo sistema operativo y ya no será Android Q [VIDEO]

El gigante tecnológico ha decido renovar el nombre y la imagen de Android. Conoce aquí todos cambios que han llegado al sistema operativo.

La nueva imagen de Android.

La nueva imagen de Android.

La República
22 08 2019 | 11:53h

Google acaba de revelar finalmente el nombre de lanzamiento de Android Q. Muchos trataron de adivinar, como ha sido costumbre desde la creación del software, cuál sería el postre elegido con letra Q que acompañaría al título oficial de la nueva versión de Android.

Sin embargo, Google sorprendió a todos al anunciar su decisión de retirar los nombres de postres que representaron durante años a su sistema operativo, para quedarse ahora simplemente con Android 10.

PUEDES VER Android Q Beta 4 ya es oficial y estas son sus principales novedades [VIDEO]

Android: nuevo nombre

A pesar que, como indica la compañía, “esta tradición de nombres también se ha convertido en una parte divertida del lanzamiento cada año”, han optado por eliminar estos términos en clave porque “los nombres no siempre fueron entendidos por todos en la comunidad global”.

De acuerdo con Sameer Samat, vicepresidente de administración de productos para Android de Google, los postres no serían muy inclusivos y la compañía es una marca global. “Tenemos algunos buenos nombres, pero en todos y cada uno de ellos dejan una parte del mundo”.

Google Android 10 Q

Android: nuevo diseño de marca

Por otro lado, Google no solo se ha limitado a renovar el nombre del sistema operativo sino que, motivada a seguir la tendencia actual, ha rediseñado la imagen de Android. Este representa el momento perfecto para cambiar: el software ha cumplido una década desde su primer lanzamiento.

PUEDES VER Android Q permitirá ver y compartir las contraseñas de Wi-Fi guardadas en tu smartphone

Google Android 10 Q

Este año, la compañía apuesta por un aspecto “más moderno y accesible”, inspirándose en el elemento más icónico de la marca: el robot Android. Sus ojos se han movido sutilmente hacia abajo y sus curvas se han vuelto más suaves y redondeadas.

Los colores también se han replanteado. El nombre de Android ha pasado de ser verde a negro, al descubrir Google que ese color era difícil de leer, especialmente para las personas con discapacidad visual, como el daltonismo. Y el robot ha recibido una nueva tonalidad de verde.

Video Recomendado