Google desarrolla software que permitirá a los smartphones interpretar el lenguaje de señas [VIDEO]

Este sistema puede identificar, a través de la cámara del teléfono, la posición de las manos y dedos para traducir el lenguaje de señas.

Nuevo software de Google.

La República
22 08 2019 | 17:27h

Desde el laboratorio de Inteligencia Artificial de Google han anunciado la creación de un sistema capaz de reconocer y descifrar, en tiempo real, los gestos que conforman el lenguaje de señas.

En esta ocasión, Google no ha desarrollado una aplicación, sino que ha decidido compartir una serie de algoritmos de código abierto, implementados en el marco multiplataforma MediaPipe, para que los desarrolladores diseñen sus propias apps.

PUEDES VER Google revela el nombre oficial del nuevo sistema operativo y ya no será Android Q [VIDEO]

“Esperamos que, al proporcionar esta funcionalidad de percepción manual a la comunidad más amplia de investigación y desarrollo, resulten en la aparición de casos de uso creativos, estimulando nuevas aplicaciones y nuevas vías de investigación”, señalaron Valentin Bazarevsky y Fan Zhang, ingenieros de investigación de Google Research.

El sistema, utilizando el aprendizaje automático, crea una malla de puntos tridimensional que representa la posición de las articulaciones de la mano, pudiendo hacer seguimiento de alta fidelidad, en 3D y en tiempo real de la posición de la palma y los dedos.

Google Inteligencia Artificial Lenguaje de señas

Para entrenar al software, Google incorporó manualmente los 21 puntos clave en 3D a 30,000 imágenes reales de manos en variadas posiciones y diversos fondos, permitiendo proporcionar una “supervisión adicional sobre la naturaleza de la geometría de la mano”.

Google Inteligencia Artificial Lenguaje de señas

PUEDES VER Google Duo ahora iluminará tus videollamadas nocturnas [VIDEO]

En un futuro, la compañía planea “extender esta tecnología con un seguimiento más robusto y estable, aumentar la cantidad de gestos que podemos detectar de manera confiable y admitir gestos dinámicos que se desarrollan con el tiempo”.

Google Inteligencia Artificial Lenguaje de señas

Video recomendado