Facebook ya no rastreará tu actividad fuera de la red social con esta nueva herramienta

La función impedirá que los sitios web que visitas compartan tu historial de navegación con Facebook y así la red social frene el seguimiento de tu actividad.

Podrás evitar que se compartan tus datos de navegación con Facebook.

La República
22 08 2019 | 08:10h

El año pasado, durante su conferencia anual para desarrolladores, Mark Zuckerberg anunció que incorporaría en la plataforma una función que permitiría a los usuarios eliminar sus datos de navegación que los sitios web y aplicaciones de terceros comparten con Facebook.

Ahora, la compañía acaba de presentar una herramienta de privacidad denominada Actividad fuera de Facebook (Off-Facebook Activity) y brinda a los usuarios más control sobre la privacidad de sus datos, los cuales suelen ser compartidos con fines publicitarios.

PUEDES VER Facebook introduce importantes cambios en la privacidad de los grupos [FOTOS]

En esta sección, ubicada dentro de Configuración, los usuarios podrán visualizar y controlar la información que las aplicaciones y páginas web rastrean y luego envían a Facebook, la cual se utiliza para dirigirles anuncios personalizados cuando navegan por la red social.

De esta manera, se tendrá la opción de elegir desconectar y borrar toda la información de navegación. Facebook advirtió que los usuarios probablemente verán apps y sitios web que no visitaron nunca “porque un amigo lo buscó en tu teléfono o porque compartes la computadora de tu casa con tu pareja e hijos”.

La herramienta ya se ha implementado en Irlanda, España y Corea del Sur, y durando los próximos meses estaría disponible en el resto del mundo. Según Facebook, el progresivo despliegue de la función es para “ayudar a garantizar que funcione de manera confiable para todos”.

PUEDES VER Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Facebook: Cómo activar la función

Cuando la sección Actividad fuera de Facebook esté habilitada en el país, solo bastará con ingresar a la configuración de su cuenta para acceder a ella. Ahí se visualizará las opciones para ver qué información personal que se comparte con Facebook.

Facebook recibe multa de 5 millones de dólares

Facebook ha sido sancionada con una multa de cinco millones de dólares por violar la privacidad y no proteger los datos de sus usuarios.

Video recomendado