Google Chrome: así descubrirás si tus contraseñas han sido hackeadas [FOTOS]

¡Protege tus cuentas! Con esta herramienta gratuita de Google verifica de manera confiable si tus datos de inicio de sesión ya han sido filtrados en Internet.

La República
19 08 2019 | 12:12h

A principios de año, Google lanzó oficialmente Password Checkup, una extensión para Google Chrome que ayuda a identificar si alguna de nuestras contraseñas ha sido expuesta previamente en línea debido a una violación de datos de terceros.

La extensión utiliza el protocolo Private Set Intersection (PSI) y permite comparar nuestros datos de inicio de sesión con una base de datos cifrados de más de 4 mil millones de credenciales comprometidas para alertarnos de que nuestra contraseña es insegura.

PUEDES VER Google Chrome: así podrás acelerar la descarga de cualquier archivo [FOTOS]

No obstante, un reciente estudio de Google reveló que el 1.5% de los inicios de sesión en Internet involucran credenciales que ya han sido expuestas en línea. Asimismo, la compañía descubrió que “los usuarios reutilizaban credenciales violadas e inseguras para algunas de sus cuentas financieras, gubernamentales y correo electrónico más sensible”.

Google Chrome: cómo verificar contraseñas

Desde la tienda web de Chrome, descarga gratuitamente Password Checkup pulsando en el botón ‘añadir a Chrome’. La extensión se instalará automáticamente y se agregará a la barra de herramientas.

Google Chrome Password Checkup

Ahora, inicia sesión en cualquier sitio web. Si la herramienta detecta que el usuario y contraseña ya se han visto comprometidas anteriormente y ya no son seguros, recibirás una alerta automática y te sugerirá que cambies la clave.

Google Chrome Password Checkup Extensión

PUEDES VER Google Chrome: así es cómo el navegador evitará que se instalen virus en tu dispositivo [FOTOS]

Google integrará Password Checkup en Chrome

De acuerdo a Chromium Bug Tracker, Google está trabajando para que la herramienta de comprobación de contraseña deje de ser una extensión opcional y se convierta en una función predeterminada de Google Chrome.

Google Chrome Password Checkup

Video recomendado