Esta sería la razón del rápido consumo de la batería de tu smartphone Android.

Google: fallo de actualización en Android ocasionaría un consumo excesivo de batería en tu smartphone [FOTOS]

Si la batería de tu teléfono se agota rápido últimamente, la causa sería una falla en la última actualización de Google Play Services. Entérate aquí cómo solucionarlo.

La República
20 Ago 2019 | 8:04 h

¿Sientes que la duración de tu batería empeoró repentinamente? Google Play Services, un software fundamental que se ejecuta en todos los dispositivos con Android y que permite el correcto funcionamiento del sistema operativo, sería la causa de este problema.

De acuerdo con Android Police, diversos usuarios “con todo tipo de dispositivos y versiones de Android” han reportado que la batería de sus móviles viene agotándose rápidamente incluso si no lo usan de manera exigida o está en reposo.

PUEDES VER Google: conoce las 85 aplicaciones infectadas con adware que estaban alojadas en Play Store [FOTOS]

Este problema tendría su origen en la última actualización de Google Play Services, específicamente en la versión 18.3.82, donde un fallo en el software estaría impactando directamente en el rendimiento y consumo de la batería en teléfonos Android.

18.3.82 OnePlus5T updated os pic.twitter.com/GubbzhkhLj

— Roberto Chiaveri (@robertochiaveri) 9 de agosto de 2019

Google: Cómo verificar el fallo en mi Android

Hasta el momento, se desconoce si dicho problema afecta a todos los usuarios de Android o solo a algunos dispositivos. No obstante, puedes verificar si tu batería se ha visto perjudicada ingresando a Ajustes < Batería < Detalles de uso.

Google Play Services Android Batería

En este apartado, pulsa en el menú de tres puntos y selecciona “Mostrar el uso completo del dispositivo”. Si Google Play Services aparece en los primeros puestos y con un alto porcentaje de consumo de batería, se podría deber a la actualización.

PUEDES VER Google: usuarios de Android ahora podrán iniciar sesión en páginas web con su huella dactilar [VIDEO]

Google: cómo solucionar el fallo en mi Android

No se ha anunciado una solución de manera oficial, pero existen una serie de alternativas que ayudarían a resolver los fallos momentáneamente. En primer lugar, se recomienda no actualizar la aplicación hasta que Google anuncie un parche que corrija el problema.

Asimismo, usuarios han informado que la eliminación de la memoria caché y almacenamiento de Google Play Services ha ayudado a mejorar el consumo de la batería. También se sugiere cambiar a una versión anterior de la app.

Finalmente, puede probarse la versión beta de la aplicación, registrándose desde Play Store. No obstante, es importante considerar que este tipo de versiones suelen ser menos estableces y podría presentar otros fallos.

PUEDES VER Google trabaja en nueva función para comunicarnos con emergencias sin tener que hablar [VIDEO]

Google: Cómo identificar tu versión de Play Services

Siguiendo el siguiente método, podrás reconocer la versión anterior de Google Play Services que corresponde a tu dispositivo.

Cómo comprobar el estado de tu batería

Para verificar si la batería de tu teléfono Android está en buen o mal estado, podrás utilizar la plataforma del mismo sistema operativo o apoyarte con aplicaciones de terceros.

Mitos sobre la batería del smartphone

Aún existen muchas ideas equivocadas sobre el desempeño y cuidado de las baterías de nuestros móviles. A continuación se desmienten y afirman los mitos más famosos con respecto a ellas.

Video Recomendado