Samsung Galaxy A80: probamos el smartphone con triple cámara giratoria y esto opinamos [VIDEO]

El Samsung Galaxy A80 ya se encuentra disponible en Perú y aquí podrás conocer lo bueno y malo del smartphone con triple cámara giratoria.

Desliza para ver más detalles del Samsung Galaxy A80. Foto: Juan José López.
Desliza para ver más detalles del Samsung Galaxy A80. Foto: Juan José López.
Juan Lopez

Desde hace varias semanas, en Perú se encuentra disponible el Samsung Galaxy A80, un smartphone de gama media que ha llamado la atención de todos, debido a su triple cámara giratoria.

Gracias a nuestros amigos de Samsung Perú, pudimos probar el Samsung Galaxy A80 durante algunas semanas y en este review hablaremos de los puntos positivos y negativos de este teléfono.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A80: mira el unboxing del nuevo smartphone con triple cámara giratoria [VIDEO]

DISEÑO

El Samsung Galaxy A80 es un smartphone bastante grande (pantalla 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ Super AMOLED) que tiene un acabado premium (de metal y cristal) que brinda una sensación muy agradable al tacto.

Pese a su gran tamaño, el Samsung Galaxy A80 es un teléfono que se siente bastante ligero, esto debido a que solamente pesa 220 gramos; sin embargo, notamos algunos problemas cuando lo utilizamos con una sola mano.

Asimismo, al ser un teléfono bastante grande, es muy incómodo llevar el Samsung Galaxy A80 en el bolsillo del pantalón, como muchas personas suelen hacerlo, debido a que gran parte del equipo sobresale y queda expuesto.

Algo que me llamó mucho la atención del Samsung Galaxy A80 es que no posee el puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales que usualmente está ubicado en la parte inferior de los equipos de la empresa surcoreana.

En su lugar, encontramos un altavoz, la bandeja para la tarjeta SIM y un puerto USB tipo C donde se conecta el cargador y los audífonos que, por suerte, Samsung decidió incluir dentro de la caja del equipo.

Me parece extraño que Samsung haya decidido eliminar el puerto jack de 3.5 mm del Samsung Galaxy A80, ya que su hermano ‘menor’, el Samsung Galaxy A70, si lo posee. Lo más probable es que todos sus teléfonos premium apuesten por auriculares bluetooth.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A80: probamos su triple cámara giratoria y así lucen las fotografías [FOTOS]

PANTALLA

Como ya dijimos, la pantalla del Samsung Galaxy A80 es bastante grande (6,7 pulgadas con resolución FullHD+ Super AMOLED) y no posee un notch, por lo que ver una película o serie en Netflix o YouTube sea una experiencia bastante agradable.

Una particularidad del Samsung Galaxy A80 es que el brillo de su pantalla tiende a ajustarse automáticamente, dependiendo de la iluminación del lugar en el que te encuentres, lo que considero un acierto, ya que ayuda a ahorrar la batería del teléfono.

A diferencia de otros teléfonos, cuyas pantallas se oscurecen un poco al estar en ambientes abiertos con una fuerte luz solar, el Samsung Galaxy A80 no presenta este problema, ya que los colores siempre se mantienen vivos.

PUEDES VER: Samsung lanza en Perú sus nuevos audífonos AKG y estas son sus características [FOTOS]

SISTEMA OPERATIVO Y RENDIMIENTO

Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 730G octa-core, sus 8GB de RAM y sus 128 GB de memoria interna, el Samsung Galaxy A80 es un smartphone bastante fluido que no presenta problemas, como congelarse o ponerse ‘lag’.

Durante el periodo que tuvimos a prueba el Samsung Galaxy A80 usamos las aplicaciones más populares como Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube, Netlflix y no hubo ningún problema, incluso si las abríamos de forma simultánea.

De igual manera, probamos el Samsung Galaxy A80 con dos videojuegos muy populares (Pokémon GO y Bleach Brave Souls) y quedamos bastante satisfechos, ya que ambos corrían sin problemas, lo que seguro será del agrado de los ‘gamers’.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A70: probamos el smartphone con batería de 4.500 mAh y esto opinamos [VIDEO]

BATERÍA

El Samsung Galaxy A80 tiene una batería de 3700mAh con carga rápida de 25W y aunque es menor que la batería del Samsung Galaxy A70 (4.500 mAh) duraron casi el mismo tiempo, usándolos de forma similar.

Por ejemplo, comenzamos a utilizar el Samsung Galaxy A80, con el 100% de su batería, a las 7:00 a.m. y no tuvimos la necesidad de cargarlo, sino hasta las 9:00 p.m., donde ya daba indicios de que debíamos conectarlo.

En lo que respecta a su carga rápida, no la sentí tan rápida, ya que hay equipos, como el Huawei P30, que siendo conectados tan solo media hora cargan más de la mitad de la batería, lo que no sucede con el Samsung Galaxy A80.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A70: probamos su triple cámara y así lucen las fotografías [FOTOS]

SEGURIDAD

La cámara giratoria es algo muy llamativo en el Samsung Galaxy A80; sin embargo, impidió que el teléfono tenga reconocimiento facial, una característica indispensable que la mayoría de smartphones de gama media poseen en la actualidad.

Samsung quiso suplir la ausencia del reconocimiento facial en el Samsung Galaxy A80 y agregó un lector de huellas en la pantalla; sin embargo, en la mayoría de veces no llega a reconocer bien y tienes que hacer varios intentos para desbloquearlo.

Si tienes pocas paciencia para desbloquear tu smartphone, seguro te llevarás un disgusto cuando el sensor dactilar no reconozca tu huella digital a la primera y tengas que recurrir al patrón o la contraseña, dos métodos de seguridad muy anticuados.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A70: primeras impresiones del smartphone con pantalla de 6.7′' y triple cámara

CÁMARAS

En la parte trasera del Samsung Galaxy A80 nos encontramos con una triple cámara principal que es giratoria, es decir, cuando quieres sacarte un selfie se activará un mecanismo que la volteará hacia adelante, luego regresará a su estado original.

Vale resaltar que la triple cámara giratoria del Samsung Galaxy A80 está compuesta de un sensor de 48 megapíxeles con apertura f/2.0, un Ultra Gran Angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor de profundidad ToF 3D.

Aunque es muy llamativa, debes tener mucho cuidado al intentar girar la triple cámara del Samsung Galaxy A80, sobre todo si lo intentas hacer cuando el teléfono está en reposo con la pantalla hacia arriba, ya que el mecanismo se traba y podría malograrse.

Lo recomendable es hacer girar la triple cámara del Samsung Galaxy A80 cuando el smartphone esté levantado. De esta forma, no habrá obstáculos que impidan a los sensores girar con normalidad.

De igual manera, existen aplicaciones que activan la triple cámara giratoria del Samsung Galaxy A80 por accidente, una de ellas es Instagram, donde este problema es muy evidente y podría molestar a algunos usuarios.

Si te encuentras viendo las publicaciones que tus amigos han hecho en Instagram y sin querer deslizas la pantalla hacia la derecha, la cámara giratoria se activará para tomarte un ‘selfie’ y subirlo como historia. Esto puede repetirse muchas veces.

Finalmente, en lo que respecta a la prueba fotográfica, usamos la triple cámara giratoria del Samsung Galaxy A80 para tomar fotos en dos diferentes momentos del día. El primero fue al mediodía y el segundo al anochecer, quedando muy conformes con el resultado.

Si quieres conocer más detalles sobre la prueba fotográfica que hicimos con el Samsung Galaxy A80, entonces no dudes en revisar este artículo en el que podrás ver la calidad de las fotos y todas las funciones de la triple cámara giratoria.

Te dejamos el unboxing del Samsung Galaxy A80

Lazy loaded component

Por: Juan José López (@jlopezc2010)