Huawei retrasa nuevamente el lanzamiento del Mate X.

Huawei vuelve a retrasar el lanzamiento de su primer smartphone plegable [FOTOS]

Cuando se pensaba que el Mate X ya iba a ser lanzado al mercado, Huawei ha decidido tomarse un tiempo más para hacerlo.

La República
15 Ago 2019 | 13:11 h

Los smartphones plegables se siguen haciendo esperar. Durante un evento de prensa, Huawei confirmó que el lanzamiento de su primer móvil plegable, Mate X, ha sido retrasado nuevamente. No obstante, anticiparon que el dispositivo de la fabricante china saldrá al mercado de todas maneras antes de finalizar el año.

Huawei ya había pospuesto la disponibilidad del móvil en junio, pues requerían más tiempo para que el Mate X cumpla con todos los estándares de calidad y no tengan las mismas fallas que tuvo Samsung con el Galaxy Fold. Sin embargo, TechRadar señala que los cambios introducidos no han logrado satisfacer las expectativas.

PUEDES VER: Huawei: ¿tiembla Google? Fabricante china ya desarrolla su propio Google Maps [FOTOS]

Una de las modificaciones que iba a sufrir el smartphone plegable de Huawei era sustituir el marco de acero por uno de aluminio. Aunque consiguieron reducir el peso, no era lo suficientemente resistente y prefirieron conservar el primer metal. De igual manera tenían la intención de aplicar una capa protectora de cristal a la pantalla, lo cual resultó imposible porque no tiene la capacidad de plegarse, por ahora.

TechRadar señala que Huawei ya está trabajando en el sucesor del Mate X. Este nuevo modelo de móvil plegable tendría como principal novedad la incorporación de más pantallas en la región posterior. Y es que están experimentando con una cubierta de vidrio en lugar del acero, un cambio que les permitiría agregar un panel táctil adicional.

De esta manera, con el nuevo retraso del Huawei Mate X, el Samsung Galaxy Fold tiene el camino libre para convertirse en el primer smartphone plegable del mercado, siempre y cuando no ocurra otro imprevisto y se dé el lanzamiento finalmente en septiembre.

Video Recomendado