Huawei: ¿tiembla Google? Fabricante china ya desarrolla su propio Google Maps [FOTOS]

Huawei desarrolla su propio servicio de mapas para que en un futuro no dependa de la app de Google.

China Daily señala que Huawei lanzará su propio servicio de mapas

China Daily señala que Huawei lanzará su propio servicio de mapas

La República
15 08 2019 | 18:18h

Huawei se vio obligada a trabajar en una serie de servicios propios a raíz del veto del gobierno de Donald Trump. A pesar de que Estados Unidos ya ha levantado el veto a la fabricante china, esta sigues en sus planes de trabajar en softwares independientes de Android. Por ello, ahora trabaja en el desarrollo de su propio Google Maps.

China Daily señala que Huawei lanzará su propio servicio de mapas, que tendrá como nombre Map Kit. Sin embargo, no será una aplicación similar a Google Maps ya que es una alternativa de mapas pero no a nivel usuario, sino que apunta a los desarrolladores.

PUEDES VER: Huawei y Samsung reciben lluvia de críticas en China por sus posiciones sobre Hong Kong

Con este nuevo servicio, Huawei tiene pensado alentar a desarrolladores de software a crear aplicaciones basada en sus capacidades de mapeo. Pretende ser la base para el trabajo de muchos profesionales.

Huawei: ¿tiembla Google? Fabricante china ya desarrolla su propio Google Maps

El servicio se desarrollará en asociación con Yandex y el sitio web de viajes estadounidense Booking. Huawei Map Kit se conectará a los servicios de los mapas locales y llegará a cubrir un total de 150 países y regiones. Estará disponible en 140 idiomas.

Desde Huawei prometen que Map Kit contará con un avanzado sistema de navegación que será capaz de detectar hasta los cambios de carril de un vehículo. También entregará información en tiempo real sobre el tráfico. Este servicio de mapas de Huawei será presentado en octubre.

PUEDES VER: Huawei vuelve a retrasar el lanzamiento de su primer smartphone plegable [FOTOS]

Huawei estrena smartphone con cámara cuádruple

Huawei sigue ampliando su catálogo de smartphones y ahora presenta al Nova 5i Pro, que complementa una de las gamas más populares en China. Este dispositivo de la fabricante china tiene como sus principales características a su cámara trasera cuádruple y una batería de gran capacidad.

Este smartphone de Huawei cuenta con un cuerpo de cristal que recuerda mucho al Mate 20 presentado en octubre del año pasado. En ambos casos encontramos un módulo de cámara cuadrado ubicado en el centro de la parte trasera, justo encima del lector de huellas dactilares.

Video Recomendado