Huawei ya habría iniciado la investigación para el desarrollo de las redes 6G.

Huawei ya estaría investigando el desarrollo de la tecnología 6G

Huawei ya habría iniciado con las investigaciones sobre la implementación de la futura tecnología de redes móviles de sexta generación.

La República
15 Ago 2019 | 15:45 h

Aún nos encontramos en la etapa inicial del despliegue mundial de las redes 5G y Huawei ya habría comenzado a investigar sobre la tecnología de sexta generación de redes móviles, de acuerdo al reciente reporte del medio canadiense The Logic.

Según el informe, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo estaría realizando los estudios sobre las futuras aplicaciones del 6G en su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) situado en Ottawa, Canadá.

PUEDES VER Huawei presenta Cyberverse, la increíble plataforma que une el mundo real con el virtual [VIDEO]

Asimismo, Huawei estaría llevando a cabo las primeras etapas de la investigación junto a 13 universidades y otras instituciones. Song Zhang, vicepresidente de estrategias de investigación de Huawei Canadá, señaló que “el 5G es muy nuevo y mirar el 6G es una evolución de esa tecnología”.

Según la hoja de ruta de la compañía, el despliegue comercial de esta próxima tecnología inalámbrica estaría previsto recién para el 2030. Se estima que el 6G sería capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 1 terabyte por segundo, diez veces más rápida que la red 5G.

Meses atrás, los reportes sugirieron que Samsung también estaba realizando investigaciones acerca del 6G en su centro de investigación de Seúl, mientras que en junio se anunció la asociación estratégica entre la operadora surcoreana SK Telecom, Nokia y Ericsson, para trabajar en el desarrollo de esta red.

Video Recomendado