Google ayudará a los profesores a identificar los textos copiados.

Google le dirá a tu profesor si has copiado tu trabajo de Internet [FOTOS]

Google tiene nueva herramienta que avisa a los profesores si su alumno ha estado copiando.

La República
15 Ago 2019 | 15:37 h

Cada vez es menos común que las tareas se escriban a mano y por ello, Google ha lanzado una función que, entre otras cosas, detectará cuando un alumno copia y pega información. Esta herramienta pretende ayudar a los estudiantes a encontrar un balance entre sus propias ideas y las que encuentran en Internet.

Google ha presentado Assignments, una versión actualizada del software que se conocía como CourseKit, y que ahora permite a los docentes verificar el trabajo de los estudiantes para asegurarse de que sea citado correctamente y no copiado.

PUEDES VER: Huawei: ¿tiembla Google? Fabricante china ya desarrolla su propio Google Maps [FOTOS]

El caso es que Google está brindando informes de originalidad, sobre búsquedas y textos. Esta nueva función, llamada Classroom and Assignments, fue anunciada revelando que el buscador, o una de sus funcionalidades desde ahora, es crear informes de autenticidad de los textos escaneando el trabajo de los alumnos en busca de frases coincidentes en cientos de miles de millones de páginas web y decenas de millones de libros.

De acuerdo a la experiencia de Google, muchos profesores hasta ahora copian y pegan pasajes en la búsqueda de Google para verificar si el trabajo de los estudiantes es auténtico, lo que puede ser repetitivo, ineficiente e impreciso.

Con esta nueva característica, los estudiantes tienen la oportunidad de detectar y corregir cualquier error, así como saber si su trabajo es original. Asimismo, le ahorra tiempo al maestro al momento de calificarlos. Aunque claro la idea original de poder revisar los trabajos es para detectar a quienes copian.

Video Recomendado