Nueva función de Google permitiriá llamar a los servicios de emergencia sin usar la voz.

Google trabaja en nueva función para comunicarnos con emergencias sin tener que hablar [VIDEO]

Pronto será más fácil y rápido solicitar ayuda ante una situación de emergencia. Conoce aquí todos los detalles de esta nueva herramienta.

La República
15 Ago 2019 | 11:17 h

Google busca facilitar el proceso para contactarnos con los números de emergencias cuando nos encontramos ante una situación de crisis. A través de su blog oficial, la compañía anunció la próxima introducción de una función que permitirá llamar a urgencias sin necesidad de hablar.

Existen casos en los que es difícil, e incluso imposible, comunicarse verbalmente para pedir ayuda, ya sea por tener alguna lesión, estar en una situación de peligro o padecer problemas del habla.

PUEDES VER Google: usuarios de Android ahora podrán iniciar sesión en páginas web con su huella dactilar [VIDEO]

Gracias a esta nueva herramienta, no necesitarás la voz para solicitar asistencia a médicos, bomberos o policía, ya que se informará el tipo de emergencia al operador a través de un servicio de voz automatizado, que convertirá el texto en voz.

¿Cómo funciona? Al estar en una llamada de emergencia, se ofrecerá tres botones: “Médico”, “Incendio” y “Policía”. Al pulsar en alguno de ellos, se activará la función que leerá el mensaje al operador con la información de la asistencia requerida y la ubicación del usuario.

Google Android Emergencia

De acuerdo con Google, el servicio funcionará independientemente si se tenga conexión o no a Internet. Asimismo, estará disponible en la aplicación Teléfono de los celulares Pixel de Google y en dispositivos Android seleccionados.

Video Recomendado