¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tecnología

Facebook introduce importantes cambios en la privacidad de los grupos [FOTOS]

Facebook ha presentado un nuevo modelo de privacidad para los grupos y viene trabajando para detectar a tiempo contenido inadecuado en ellos.

Facebook acaba de anunciar una nueva actualización en la configuración de privacidad de los grupos con el fin de facilitar que los usuarios determinen quién puede encontrar el grupo, ver la lista de miembros y visualizar las publicaciones.

“Estamos haciendo este cambio porque hemos escuchado de personas que desean una mayor claridad sobre la configuración de privacidad de sus grupos”, indicó la compañía. Antes, los usuarios tenían la opción de elegir la privacidad entre pública, cerrada o secreta.

No obstante, tras los cambios, ahora existirá únicamente dos denominaciones: Públicos y Privados. De acuerdo con Facebook, la actualización estará disponible en “las próximas semanas” para los administradores y luego para los miembros del grupo.

Facebook Grupos

Facebook está actualizando la privacidad y seguridad de los grupos.

Los grupos secretos pasarán a ser Privado y oculto en la búsqueda, los grupos cerrados cambiarán a Privado y visible en la búsqueda y los grupos públicos se renovarán a Público y visible en la búsqueda.

Asimismo, Facebook está trabajando por monitorear y detectar oportunamente contenido inadecuado en los grupos que infrinja las reglas de la plataforma, todo esto como parte de la Iniciativa de Comunidades Seguras de Facebook que inició hace dos años.

Facebook ha señalado que emplea la Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para “detectar de manera proactiva el mal contenido antes de que alguien lo informe, y a veces incluso antes de que las personas lo vean”. Luego de identificarlo, el contenido es revisado por humanos para verificar si realmente se están violando los estándares de la comunidad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.