El nuevo software de bloqueo de Apple impediría las reparaciones de terceros.

Apple aclara sobre la aparición de advertencias tras reemplazar la batería del iPhone en sitios “no autorizados”

Luego de darse a conocer la aparición de un nuevo aviso en los iPhone al cambiar la batería en establecimientos de terceros, Apple aclaró las razones de esta decisión.

La República
15 Ago 2019 | 13:10 h

Apple reveló por qué ha añadido una nueva advertencia en los iPhone, la cual deshabilita la información de estado de la misma, cuando un tercero cambia la batería del dispositivo: velar por la seguridad de sus clientes.

Recientemente se dio a conocer, a través de la empresa especializada en reparación iFixit, que al reemplazar las baterías del iPhone en talleres de terceros, el dispositivo mostraba un mensaje de advertencia.

PUEDES VER Apple está bloqueando las baterías del iPhone para evitar las reparaciones de terceros

Al ingresar al menú “Estado de la batería” cuando aparecía el mensaje de “Servicio”, una notificación que permite avisar al usuario que la batería de su iPhone está degradada y necesita ser cambiada, se presentaba un “Mensaje de batería importante”.

Dicho aviso detallaba que “No se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple genuina. La información de salud no está disponible para esta batería”. Independientemente que se haya instalado una batería original de Apple, el problema se enfoca en que se haga donde un tercero y no en los establecimientos autorizados por la compañía.

Apple iPhone Batería

El mensaje aparece tanto en iOS 12 y en iOS 13 beta y afecta a los iPhone X, iPhone X Max y iPhone XR debido a un minicontrolador incorporado en la batería que solo los técnicos autorizados pueden configurar correctamente. Si lo hace un tercero, el sistema ocultará las estadísticas habituales del estado de la batería.

PUEDES VER Apple: Estos son los dispositivos que serán compatibles con iOS 13 y iPadOS

En respuesta a este hallazgo, Apple argumentó a The Verge que "nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que el reemplazo de la batería se realice correctamente".

La compañía también aprovechó en aclarar que “esta notificación no afecta la capacidad del cliente para usar el teléfono después de una reparación no autorizada”. No obstante, el usuario tendrá la incapacidad de visualizar las estadísticas útiles del estado de la batería.

Apple iPhone Batería

Finalmente, desde The Verge indican que “Apple dice cualquiera que piense que la batería de su iPhone está autorizada y es genuina, deberá volver a la empresa que la instaló para que pueda verificarse, en ese momento la función de estado de la batería volverá a funcionar normalmente”.

PUEDES VER Apple: Así lucirá el modo oscuro que llegará con iOS 13 [VIDEO]

iPhone: trucos para cuidar la batería

Con estos consejos podrás cuidar y alargar la vida de la batería de tu iPhone.

Video Recomendado