Las nuevas políticas anti-seguimiento de Safari.

Apple aplica estrictas medidas en Safari para evitar el rastreo de sitios web

El navegador web de Apple impedirá que los anunciantes y páginas web rastreen a los usuarios en línea a través de duras políticas anti-seguimiento.

La República
15 Ago 2019 | 18:29 h

Apple está tomando acciones más severas frente a las prácticas de monitoreo y seguimiento de las páginas web. Esta semana, la compañía presentó su nueva política de prevención de rastreo para su navegador Safari.

En el documento, el equipo de WebKit de Apple, un motor del navegador web de código abierto, detalla las prácticas de seguimiento web que se deben evitar de forma predeterminada y qué medidas aplicará si los sitios web infringen estas políticas.

PUEDES VER Apple aclara sobre la aparición de advertencias tras reemplazar la batería del iPhone en sitios “no autorizados”

Las páginas web y compañías suelen realizar un seguimiento a la actividad de los usuarios en Internet, creando perfiles de sus intereses, con la finalidad de mostrarles anuncios personalizados que se ajusten a sus gustos.

No obstante, estos rastreadores suelen ser invisibles para el usuario web promedio. WebKit ha sentenciado que “estas prácticas son perjudiciales para los usuarios porque infringen la privacidad de un usuario sin darles la capacidad de identificarlos, comprenderlos, consentirlos o controlarlos”.

Por tal motivo, la nueva política anti-seguimiento en Safari contrarrestará los intentos por eludir esta nueva política como si se tratase de ataques de piratería maliciosa. “Si una parte intenta eludir nuestros métodos de prevención de rastreo, nosotros podemos agregar restricciones adicionales sin previo aviso”.

Video Recomendado