iPhone: Apple patenta nueva tecnología para eliminar al notch de sus futuros smartphones [FOTOS]

Apple acaba de patentar un nuevo método para ocultar la cámara frontal.

La República
14 M08 2019 | 16:44h

Las compañías siguen buscando alternativas para reducir o eliminar al notch de la parte frontal de los smartphones. En ese sentido, la fabricante estadounidense Apple seguiría el camino de sus rivales y también en una tecnología para desaparecer el notch de sus próximos iPhone.

Apple acaba de patentar un nuevo método para ocultar la cámara y los sensores bajo la pantalla, y se trata de fabricar un tramo del panel con “ventanas capaces de dejar pasar la luz”, la cual sería un panel OLED con capas utilizadas para formar circuitos de píxeles y que estos puedan iluminarse.

PUEDES VER: Apple: el iPad será el primer dispositivo plegable de la marca y llegará en 2021 [FOTOS]

El diseño del circuito sería uno de los próximos dolores de cabeza de Apple, ya que estos pueden interferir con el funcionamiento de dichos sensores. Según Apple Insider, cada ventana dejaría pasar la luz a través de la pantalla, y los sensores funcionarán de forma correcta una vez que Apple diera con la forma de minimizar las interferencias.

Quizás esta sea una de las muchas patentes que las empresas tecnológicas patentan a lo largo del año, pero introducir la cámara bajo el propio panel apunta a ser la solución definitiva al problema del notch. Si Apple consigue ser la pionera con este método, es muy posible que otras compañías la copien.

Aunque existen fabricantes como Xiaomi y Oppo que parecen haberle tomado la delantera en la implementación de una tecnología de cámara bajo la pantalla, pero exactamente no han utilizado el mismo método de Apple.

PUEDES VER: Apple pagará con un millón de dólares a quienes reporten fallas de seguridad en sus productos [FOTOS]

Apple: el iPad será el primer dispositivo plegable de la marca y llegará en 2021

Desde la CNBC apuntan a que Apple ya está planificando el desarrollo de un dispositivo plegable de cara al 2021 con suficiente margen de mejora. Sin embargo, no se trata de un iPhone, sino de un iPad, por lo que es probable que este dispositivo reciba un nuevo nombre.

En ese sentido, los analistas de UBS afirman que Apple está trabajando en la tecnología necesaria para desarrollar un dispositivo plegable. Este terminal podría llegar en 2020, pero creen que lo más seguro es que se retrase hasta 2021. Pero el iPad plegable no llegará solo, después la firma trabajará en un iPhone Plegable.