Apple estaría trabajando para que Siri pueda reproducir canciones de Spotify

Apple permitiría la integración de Siri con Spotify en iOS 13.

La República
14 Aug. 2019 | 16:55h

Apple y Spotify estarían en conversaciones para permitir que los usuarios del iPhone puedan controlar la reproducción de contenido del servicio de música en streaming a través de Siri, según recientes reportes.

De acuerdo con The Information, ambas compañías se encontrarían desarrollando un plan para permitir que, a través de comandos de voz, Siri pueda reproducir canciones, listas de reproducción y álbumes de Spotify.

PUEDES VER Spotify lanza una versión ‘Lite’ que te ayudará a ahorrar datos y memoria [VIDEO]

En junio, Apple había anunciado, dentro de su conferencia para desarrolladores WWDC 2019, que permitiría a los desarrolladores de aplicaciones de audio conectar sus servicios con Siri, a través de una actualización de SiriKit que llegará con iOS 13.

Es así que, a partir de esta nueva versión de iOS, Siri tendrá compatibilidad para reproducir el contenido de apps de música, podcasts, audiolibros y radio de terceros, una característica con la que actualmente no cuenta el asistente de voz de Apple.

Esto podría significar un positivo progreso en la actual relación de ambas compañías. Recordemos que en marzo de este año, Spotify presentó ante la Comisión Europea una demanda antimonopolio contra Apple, acusándola de perjudicar los servicios de terceros para favorecer a sus propias aplicaciones.

PUEDES VER Spotify elimina valiosa herramienta de su aplicación para Android [FOTOS]

No obstante, a pesar de la ampliación del soporte para las aplicaciones de terceros, Apple Music continuaría siendo el servicio de streaming predeterminado para Siri en los dispositivos de Apple.