Amazon Rekognition es un sistema de análisis de imágenes y videos que es capaz de reconocer objetos y rostros.

Amazon: el reconocimiento facial de la compañía ahora es capaz de detectar el miedo [FOTOS]

Amazon Rekognition es capaz de leer hasta 8 emociones en el rostro humano. Todos los detalles en la siguiente nota.

La República
14 Ago 2019 | 17:55 h

Amazon Rekognition es un sistema de análisis de imágenes y videos que es capaz de reconocer objetos y rostros. ¿La última novedad? Esta tecnología ahora puede detectar emociones como el miedo en los rostros de la gente que capta sus cámaras.

Es decir que Amazon Rekognition puede detectar, analizando los rostros de las personas hasta 8 emociones: felicidad, tristeza, enojo, sorpresa disgusto, calma confusión y miedo. Incluso, la compañía de Jeff Bezos segura haber mejorado el reconocimiento de todas las emociones disponibles.

PUEDES VER: El fundador de Amazon quiere llegar a la Luna en la nave espacial ‘Blue Moon’ [VIDEO]

No hace mucho la compañía anunció que Amazon Rekognition también es capaz de detectar contenido violento como la sangre, las armas, heridas, cadáveres o imágenes sexualmente explícitas entre otras cosas. Un sistema de reconocimiento que poco a poco va sumando más opciones para ser más inteligente y comprender las imágenes que se graban con una cámara de vigilancia.

Amazon: el reconocimiento facial de la compañía ahora es capaz de detectar el miedo

Amazon Rekognition está basado en tecnología de aprendizaje o deep learning desarrollada por especialistas de la compañía liderada por Jeff Bezos. Rekognition es una API que puede analizar rápidamente cualquier archivo de video o imagen almacenado en Amazon S3.

Si bien los sistemas de reconocimiento de emociones no son nuevos, los activistas indican que son potencialmente dañinos si son utilizados por autoridades gubernamentales en un país. En Estados Unidos, que es donde Amazon ofrece este servicio a las autoridades, varias ciudades han prohibido de forma rotunda el uso de estas tecnologías en sus calles.



Video Recomendado