Spotify elimina valiosa herramienta de su aplicación para Android [FOTOS]

Spotify ya no contará con esta característica a partir de su nueva actualización.

La República
13 Aug. 2019 | 19:52h

Spotify ha tomado de sorpresa a miles de usuarios tras los cambios detectados en la última actualización de su aplicación para Android. Específicamente, en la versión 8.5.18.932, se ha descubierto la eliminación del widget de pantalla de inicio.

El retiro del mini reproductor de Spotify, que permitía gestionar la música sin necesidad de ingresar a la aplicación, fue confirmado por la compañía esta semana en una breve respuesta de soporte.

PUEDES VER Spotify lanza una versión ‘Lite’ que te ayudará a ahorrar datos y memoria [VIDEO]

Spotify no ofreció muchos detalles sobre las causas que motivaron la eliminación del widget y solo argumentó que “estamos volcando nuestra energía en nuevas formas de crear la mejor experiencia para nuestros usuarios”.

No obstante, pese al retiro de esta herramienta, Spotify aclaró que los usuarios aún podrán seguir accediendo a las mismas funciones de reproducción desde el panel de notificaciones y desde la pantalla de bloqueo del smartphone.

Por su parte, miles de usuarios han mostrado su descontento con esta decisión y han solicitado que se reinserte el widget en la app. Sin embargo, la compañía ha informado que “Establecemos esta idea en ‘Ahora mismo no’, ya que esto no es algo que tengamos planes inmediatos de reintroducir”.