Rival de Huawei y Samsung trabaja en un revolucionario smartphone plegable [FOTOS]

LG prepara un nuevo modelo de smartphone plegable.

La República
14 Aug. 2019 | 03:40h

Los smartphones plegables son la nueva tendencia entre los fabricantes y que dentro de poco podrían apoderarse del mercado de móviles. Incluso, marcas importantes como Huawei y Samsung ya ha dado a conocer el modelo de su primer dispositivo plegable, aunque aún no han sido puestos a la venta. Por tal motivo, la surcoreana LG no quiere quedarse atrás y ya planea un revolucionario móvil plegable.

El portal web Pocketnow ha sido el encargado se descubrir un registro de una patente de un móvil plegable de LG que brinda la posibilidad de plegar hasta en tres capas, es decir, este dispositivo cuenta con doble pantalla plegable.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente su propio sistema operativo y hace temblar a Google [VIDEO]

El smartphone plegable de LG con doble pantalla tiene una zona frontal con una pantalla principal con un ratio bastante amplio y otra con un porcentaje más reducido, la primera de ellas es como juntar dos de la segunda. En la parte trasera cuenta con un sistema fotográfico conformado por dos sensores sin la inclusión de un flash LED.

Este móvil de LG se puede plegar hasta en tres capas.

El borde derecho de la primera pantalla presenta el botón de encendido/apagado y volumen +/-. Mientras que el segundo panel no dispone de nada. Para convertirlo en un teléfono convencional primero se juntan la dos pantallas del panel más grande y luego más pequeña. De esta manera, se obtiene una sola pantalla con una zona posterior.

Tanto Huawei ni Samsung han trabajado en modelo de móvil plegable parecido.

Tanto Huawei ni Samsung han trabajado en un modelo de móvil plegable parecido, por lo que esta propuesta de LG es original y con mucha funcionalidad en su uso. Con ello, se suma una propuesta más de smartphone plegable al mercado, tomando en cuenta que aún hay un largo camino por recorrer.

PUEDES VER: Huawei estrenará Harmony OS en una pantalla con cámara retráctil para videollamadas [FOTOS]

Huawei estrena smartphone con cámara cuádruple

Huawei sigue ampliando su catálogo de smartphones y ahora presenta al Nova 5i Pro, que complementa una de las gamas más populares en China. Este dispositivo de la fabricante china tiene como sus principales características a su cámara trasera cuádruple y una batería de gran capacidad.

Este smartphone de Huawei cuenta con un cuerpo de cristal que recuerda mucho al Mate 20 presentado en octubre del año pasado. En ambos casos encontramos un módulo de cámara cuadrado ubicado en el centro de la parte trasera, justo encima del lector de huellas dactilares.

PUEDES VER: Huawei: India estaría pensando en excluir a marca china para desarrollar su red 5G [FOTOS]

Huawei Mate X: Smartphone plegable llegaría al mercado antes de lo previsto

Huawei acaparó la atención de todos al presentar el Mate X, su primer teléfono con pantalla plegable, durante la conferencia Mobile World Congress Barcelona 2019, dispositivo que tenía previsto su lanzamiento oficial para el mes de junio, pero la compañía decidió tomarse más tiempo para evitarse los problemas que tuvo Samsung con el Galaxy Fold.

Ahora, la llegada al mercado del smartphone plegable de Huawei sería muy pronto. De acuerdo al medio Gizmochina, al interior de una tienda en China se han hallado carteles promocionales del Mate X antes de su lanzamiento oficial.