Google: usuarios de Android ahora podrán iniciar sesión en páginas web con su huella dactilar [VIDEO]

Ahora será posible iniciar sesión en páginas web de Chrome usando huella dactilar.

La República
13 M08 2019 | 09:28h

Google ha anunciado que ahora los usuarios de Android podrán iniciar sesión en algunos de sus servicios en Chrome sin tener que ingresar la contraseña, sino que podrán verificar su identidad con huella digital o con el patrón de bloqueo de sus smartphones.

A través de su blog, la compañía reveló que desde esta semana la autenticación biométrica ya está disponible en Google Chrome para Android y es posible gracias a la certificación FIDO2 que el sistema operativo adquirió en febrero de este año.

PUEDES VER Google Chrome: así podrás acelerar la descarga de cualquier archivo [FOTOS]

Esto se traduce en que los usuarios solo tendrán que registrar su huella digital en un servicio, tal como se hace con las contraseñas, y luego esta funcionará cada vez que se acceda al sitio desde Google Chrome.

"Esta nueva capacidad marca otro paso en nuestro viaje para hacer que la autenticación sea más segura y fácil de usar para todos", señalaron Dongjing He, ingeniero de software y Christiaan Brand, gerente de producto de Google.

Para acceder a la función, solo tendremos que ingresar administrador de contraseñas, la plataforma donde podemos visualizar y editar las contraseñas que Google haya guardado. Ahí podremos elegir cualquier método de inicio de sesión: huella dactilar, PIN, patrón de desbloqueo o contraseña.

Google Android

PUEDES VER Google Chrome: así es cómo el navegador evitará que se instalen virus en tu dispositivo [FOTOS]

La nueva característica estará disponible inicialmente solo para los teléfonos Pixel de Google y luego se irá implementando en todos los dispositivos con sistema operativo Android 7 Nougat o superior.

El uso del lector de huellas para iniciar sesión ya venía siendo soportado por distintas aplicaciones de Android desde hace buen tiempo, sin embargo, es la primera vez que Google permite poder utilizar datos biométricos para autenticar la identidad en páginas web.