Facebook ya trabaja para incluir el modo oscuro.

Facebook: el modo oscuro llegará pronto a la red social en Android [FOTOS]

Tras rediseñar totalmente su interfaz a inicios de año, Facebook ahora implementará el modo oscuro.

La República
13 Ago 2019 | 16:44 h

No ha pasado mucho tiempo desde que Facebook decidió renovar la interfaz de su aplicación para móviles Android. La red social adoptó una estética de color blanco a pesar de que otras plataformas ya han dado el salto al modo oscuro, entre ellas, Facebook Messenger.

Sin embargo, parece que Facebook al fin está trabajando en el desarrollo del esperado modo oscuro en la app de la red social. Esto ha sido descubierto por la investigadora especializada Jane Manchun Wong, quien ha compartido algunas capturas que muestran cómo luce esta primera edición del tema oscuro.

Facebook is working on Dark Mode for mobile

I wrote a blog about this: https://t.co/X5tAZuIlPz

Tip @Techmeme pic.twitter.com/w3vYpRgxUY

— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 12 de agosto de 2019
PUEDES VER: Facebook: así podrás averiguar quién visita tu perfil sin descargar ninguna app [FOTOS]

De acuerdo a las imágenes compartidas, se puede observar que el modo oscuro para Facebook aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, por tanto, el funcionamiento es algo errático. Existen partes de la app en las que solo algunos elementos aparecen con fondo oscuro, y varios menús muestran texto en color negro sobre fondo gris oscuro.

By "early stage of development", this is what I mean

Only the Groups tab is looking good for the demo at the moment 😅 pic.twitter.com/L1SHaWlSk1

— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 13 de agosto de 2019

Sin embargo, estos problemas en la aplicación son comprensibles teniendo en cuenta que se trata de una aplicación extremadamente compleja y repleta de pantallas y menús diferentes, por lo que es muy probable que se tenga que esperar unos meses más hasta que esa característica esté totalmente implementada.

Los usuarios deben tomar en cuenta que solo han pasado tres meses desde el despliegue del último gran cambio de diseño de la app de Facebook para Android, anunciado durante la conferencia desarrolladores F8. Ahora, la aplicación ya se prepara para introducir el modo oscuro. Eso sí, a diferencia, de Facebook Messenger, la red apostará por un fondo gris oscuro y no totalmente negro.

PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Facebook cambiará el nombre de WhatsApp e Instagram

Facebook es la compañía con mayor influencia en el sector de las redes sociales en la actualidad, y esta se incrementó de forma conssiderable tras adquirir otras plataformas como WhatsApp e Instagram. Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg desea darle mayor poder de control a su marca principal, añadiendo el término “Facebook” a sus nombres.

Video Recomendado