iPhone: revelan cable lightning que es capaz de hackear computadoras con solo conectarlo [VIDEO]

De esta manera un cable Lightning de Apple puede hackear tu computadora.

La República
12 Aug. 2019 | 22:44h

Durante la convención de seguridad cibernética DefCon 2019, se presentó un cable Lightning de Apple de apariencia inofensiva pero con el que es posible realizar ataques cibernéticos a distancia en la computadora donde se conecte.

El investigador de seguridad Mike Grover ha sido el responsable del desarrollo de este cable falso Lightning denominado O.MG Cable, el cual puede otorgarle a un hacker el control total de un ordenador a través de una conexión inalámbrica.

PUEDES VER Apple está bloqueando las baterías del iPhone para evitar las reparaciones de terceros

“Parece un cable legítimo y funciona igual que uno. Ni siquiera su computadora notará una diferencia. Hasta que yo, como atacante, tome el control del cable de forma inalámbrica”, señaló Mike Grover.

¿Cómo es posible? El cable Lightning ha sido alterado y en su interior incorpora un diminuto chip con un módulo inalámbrico. Además, cuenta con su propia dirección IP, lo que facilita a un tercero poder ejecutar comandos de forma remota.

Es posible controlar la computadora a una distancia aproximada de 100 metros, pero también se puede conectar a una red Wi-Fi y así podría controlar el dispositivo desde cualquier parte del mundo por medio de Internet.

PUEDES VER iPhone 11: Esto es todo lo que se sabe sobre el próximo celular de Apple [VIDEO]

A través de la plataforma web de O.MG, se puede acceder a una serie de opciones y que permitirá ejecutar todo tipo de programas, realizar cambios en el sistema o descargar malware.

La idea de este tipo de cable surgió para “usos de investigación”. Grover ha creado varias unidades y los ha vendido en la DefCon 2019 al precio de 200 dólares.