Científicos crean tela que huele mejor mientras más transpiras [FOTOS]

No volverás a oler mal mientras haces deporte con este revolucionario invento. Foto: captura

La República
12 Aug. 2019 | 01:56h

No lo vas a creer. En Facebook miles de usuarios han quedado impresionados con una noticia que rápidamente se viralizó, ya que unos ingenieros pertenecientes a la Universidad de Minho, en Portugal, ha desarrollado un invento que podría aliviar a muchísimas personas alrededor del mundo.

Unos científicos europeos han desarrollado dos formas de modificar la tela de algodón para que pueda emanar un aroma a hierba limón cuando esté en contacto con el sudor corporal de las personas.

PUEDES VER: Facebook: así podrás averiguar quién visita tu perfil sin descargar ninguna app [FOTOS]

La noticia que se hizo tendencia en Facebook y otras redes sociales, señala que los expertos utilizaron una proteína que se encuentra en las narices de los cerdos que se une a las moléculas de olor.

Como segundo método, involucraron diversos agentes químicos similares a la grasa en lugar de proteínas para unir el agradable aroma a la tela.

No volverás a oler mal mientras haces deporte con este revolucionario invento. Foto: captura

Increíblemente, los algodones liberaron un rico aroma de hierba de limón al entrar en contacto con una solución ácida de sudor. Mientras el primer método, hecha con proteínas de cerdo, emitió un estallido rápido de aroma, el segundo procedimiento lo hizo de una forma más lenta y controlada.

Como beneficio adicional, la hierba de limón, también conocida como citronella, es un popular repelente de insectos, por lo que puede ser de gran ayuda para las personas que les gusta irse de excursión.

Miles de usuarios en Facebook quedaron impresionados ante el invento, que esperan este próximo a salir al mercado mundial.

PUEDES VER: Smartphone: con esta app podrás escuchar música de YouTube sin consumir muchos datos [VIDEO]

Gigante tecnológico presenta móvil con pantalla doble que destronaría a los teléfonos de Samsung y Huawei

En el anuncio de 20 segundos se visualiza una pantalla que luce una interfaz que simula ser un videojuego, el cual nos conduce al despliegue de una segunda pantalla que muestra un mapa con una ruta hacia la conferencia IFA.

Es así como el video sugeriría que dicho evento sería el elegido para el lanzamiento del sucesor del LG V50 ThinQ, el primer teléfono de la compañía que además de contar con conectividad 5G, incorporó un accesorio llamado ‘Dual Screen’ que lo dotó de una pantalla secundaria de 6,2 pulgadas.