Tecnología

WhatsApp tendrá muy pronto una de las mejores funciones de Instagram [VIDEO]

El servicio de mensajería viene trabajando en una característica muy similar a Instagram. Entérate aquí cómo funcionará.

WhatsApp incluirá función similar a Boomerang de Instagram.
WhatsApp incluirá función similar a Boomerang de Instagram.

WhatsApp aspira a seguir liderando el segmento de las comunicaciones instantáneas, por lo que está inspirándose en las características más populares de Instagram para integrarlas en su propia plataforma.

Desde WABetaInfo han revelado que el servicio de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg viene trabajando en su propia herramienta para crear videos en bucle, una función similar a Boomerang de Instagram.

Esta es una característica que permite a los usuarios grabar videos cortos que luego se reproducen en loop hacia adelante y hacia atrás, creando un llamativo efecto visual. No obstante, actualmente todavía se encuentra en desarrollo y aún no está disponible para los usuarios finales WhatsApp.

La nueva herramienta se añadirá dentro del panel de edición de video, al costado de la opción para convertir las grabaciones en GIFs, cuando el contenido dura menos de 7 segundos. Asimismo, se podrá compartir a cualquier contacto, grupo o subirlo como una actualización de estado.

Por otro lado, de acuerdo con WABetaInfo, esta función estaría disponible primero en iOS y luego se desplegaría en los dispositivos Android. No obstante, no hay información sobre cuándo WhatsApp lo lanzará de manera oficial.

Lazy loaded component