Google Chrome: así podrás acelerar la descarga de cualquier archivo [FOTOS]

Google Chrome cuenta con una función oculta que permite mejorar la velocidad de las descargas y aquí te enseñamos cómo activarla.

Las descargas paralelas optimizarán la velocididad al momento de bajar archivos.

Las descargas paralelas optimizarán la velocididad al momento de bajar archivos.

La República
11 08 2019 | 11:22h

¿Sientes que tus archivos se descargan muy lento? Google Chrome cuenta con una herramienta que te permitirá optimizar la velocidad de esta tarea: la paralelización de descargas, la cual mejora notablemente la transferencia de archivos.

Esta función se encarga de dividir el archivo en cuestión en varias partes, esto permite que cada una de ellas se pueda descargar de forma simultánea y a la misma velocidad. Al finalizar la descarga, Chrome une las partes para entregarte el fichero completo.

PUEDES VER Google Chrome: así es cómo el navegador evitará que se instalen virus en tu dispositivo [FOTOS]

Google Chrome: Cómo acelerar las descargas

Para activar esta característica, abre Google Chrome e ingresa en la barra de direcciones la siguiente ruta: chrome://flags/. En esta página, a través del buscador, coloca el comando ‘Parallel Downloading’.

Google Chrome | Acelerar descargas

En pantalla saldrá la herramienta y la podrás activar seleccionando la opción Enable. Para que se apliquen los cambios, Chrome solicitará reiniciar la aplicación. Una vez que ingreses nuevamente al navegador web, la función estará habilitada y tus archivos se descargarán más rápido.

Google Chrome | Acelerar descargas

Google Chrome: Qué son los Flags

Son un grupo de funciones experimentales que Google incluye en su navegador web para que los desarrolladores y usuarios en general pongan a prueba su estabilidad. Dependiendo de su desempeño, Chrome pasará a incluirlas de manera estable en próximas actualizaciones.

PUEDES VER Google Chrome 76: modo oscuro automático, navegación más privada y todo sobre la nueva versión del navegador

Al ser características de prueba, Google Chrome las mantiene ‘ocultas’ dentro de la plataforma y solo se pueden acceder a ellas siguiendo una ruta en específico a través de la barra de direcciones.

Video Recomendado