Huawei: India estaría pensando en excluir a marca china para desarrollar su red 5G [FOTOS]

Huawei sería excluida por India en su proyecto 5G.

La República
10 M08 2019 | 08:42h

Después de los problemas con Estados Unidos, Huawei enfrentaría una nueva tensión con uno de los principales mercados a nivel mundial, India. Este país asiático planea construir una red 5G experimental. Sin embargo, aún no ha decidido si las compañías chinas, incluyendo Huawei, podrán participar en este proyecto.

Huawei es una de las compañías que más está impulsando la conectividad 5G a nivel mundial, además de fabricante de smartphones es una compañía de telecomunicaciones, y eso la posicionaba como uno de los grandes candidatos a ayudar a India a desarrollar su red 5G.

PUEDES VER: Huawei: EMUI 10 ya es oficial, los smartphones P30 serán los primeros en recibirlo [FOTOS]

Según informa Reuters, el país asiático no estaría del todo decidido a contar con Huawei para ello, asunto sobre el que están teniendo discusiones a nivel interno en el gobierno, y de hecho, uno de los grupos vinculados a la alianza que gobierna ha emitido duras críticas contra la fabricante china.

Por su parte, el gobierno chino está avisando de las consecuencias que tendría para India no contar con Huawei, anunciando sanciones inversas en caso de que los productos de la empresas china sean bloqueados.

Por ello, al abandonar Huawei, India tendría la necesidad de reconstruir toda la infraestructura de soporte, que es muy costosa y requiere mucho tiempo. En segundo lugar, en términos del desarrollo de la tecnología 5G, la compañía china ha avanzado mucho más que sus competidores.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente su propio sistema operativo y hace temblar a Google [VIDEO]

Por el número de patentes 5G básicas, Huawei ocupa el primer lugar con 2.160 patentes, Nokia tiene 1.516 patentes, y Ericsson solo ocupa el sexto lugar. Al mismo tiempo, la compañía china ofrece soluciones tecnológicas de paquete a un precio mucho más que sus competidores europeos.