¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tecnología

Huawei estrenará Harmony OS en una pantalla con cámara retráctil para videollamadas [FOTOS]

Este Smart TV de Honor, submarca de Huawei, será el primero en utilizar su sistema operativo Harmony OS.

El último viernes en la Conferencia para Desarrolladores de Huawei, la fabricante china presentó a Harmony OS, que en un futuro podrá reemplazar a Android de Google. Este sistema operativo será estrenado en la pantalla Honor Vision, bajo la marca de Honor, una de las empresas que derivan de Huawei.

Una de las principales novedades que trae este Smart TV es su procesador Honghu 818 de cuatro núcleos. Este procesador está diseñado exclusivamente para televisores inteligentes, y forma parte de una línea diferente de los Kirin. Se centrará en tareas de decodificación de alta calidad, en ofrecer el mejor sonido posible y no tanto en tareas más importantes para los celulares.

El asunto realmente relevante de Honor Visión de Huawei está en Harmony OS. En la presentación solo se han mostrado conceptos de la interfaz, y no su manipulación real en tiempo real. El asunto no es menor, considerando que la experiencia debería de ser la más cohesionada entre plataformas.

En el Honor Visión de Huawei se podrá hacer videollamadas. Aquí entra en función la cámara retráctil, que promete ser el añadido que distinga a Honor Vision del resto, y que es apenas el comienzo del aprovechamiento que se puede hacer a través del nuevo sistema operativo basado en micro kernel, HarmonyOS.

Huawei busca destronar a Samsung y Sony con nuevo Smart TV con cámara motorizada

Huawei estrenará Smart TV con cámara motorizada.

Asimismo, el software permitirá dotar de reconocimiento facial a la cámara, para modificar los tonos de la televisión en función de si un niño la está viendo. De momento, este Honor Vision se venderá exclusivamente en China.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.