Huawei presenta oficialmente su propio sistema operativo y hace temblar a Google [VIDEO]

Huawei presentó oficialmente a Harmony OS.

La República
9 M08 2019 | 11:28h

HongMeng OS, Ark OS u otras denominaciones fueron utilizadas para nombrar al sistema operativo de Huawei, que fue lanzado oficialmente este viernes bajo el nombre de Harmony OS. El ejecutivo de la fabricante china, Richard Yu, tuvo a su cargo la presentación durante la Huawei Developers Conference, y señaló que podrá funcionar en todos los dispositivos de la marca comos PCs, televisiones, smartphones y relojes inteligentes.

Richard Yu resaltó la necesidad de fabricar un único sistema operativo que, al funcionar en múltiples dispositivos, simplifique el desarrollo del software y contribuya a una mayor armonía entre las diferentes plataformas. Según el ejecutivo, por ello Harmony OS de Huawei se ha convertido en realidad.

PUEDES VER: Conoce el smartphone plegable con el que gigante tecnológico amenaza el reinado de Samsung y Huawei [FOTOS]

Huawei también destacó que Harmony es una alternativa firme a Android, y la principal diferencia con su capa de personalización es que cuenta con bastante más rapidez, algo que ya habían afirmado tiempo antes de esta presentación y que tendremos que ver cuando se pueda usar en un smartphone. Además, al igual que Android, es un sistema de código abierto.

Huawei segura que, gracias a la forma en la que Harmony OS trabaja, prioriza tareas y distribuye recursos, la latencia en la respuesta de las apps es un 25,7% menor. También prometen una mayor eficiencia energética. Además aseguran que es un sistema operativo más seguro que sus rivales Android e iOS.

Huawei pondrá en manos de desarrolladores un IDE multidispositivo que facilitará el desarrollo de aplicaciones para Harmony OS. Este entorno de desarrollo facilita la adaptación de cualquier aplicación a los diferentes dispositivos en los que pueda llegar a ejecutarse. Además es capaz de interpretar múltiples lenguajes existentes, facilitando así la labor desarrollo a los programadores.

PUEDES VER: Huawei Mate 30 Pro sería el primer smartphone con dos cámaras de 40 megapíxeles [FOTOS]

¿Cuándo llegará Harmony OS de Huawei?

El sistema operativo Harmony OS llegará al mercado antes de finalizar 2019 en productos como Huawei Vision. A lo largo de los próximos tres años, este se expandirá a nuevas categorías de producto como “PCs innovadores”, relojes inteligentes, altavoces y gafas de realidad aumentada. Posiblemente, en el 2020 veamos el primer smartphone con Harmony OS.

Huawei estrena smartphone con cámara cuádruple

Huawei sigue ampliando su catálogo de smartphones y ahora presenta al Nova 5i Pro, que complementa una de las gamas más populares en China. Este dispositivo de la fabricante china tiene como sus principales características a su cámara trasera cuádruple y una batería de gran capacidad.

Este smartphone de Huawei cuenta con un cuerpo de cristal que recuerda mucho al Mate 20 presentado en octubre del año pasado. En ambos casos encontramos un módulo de cámara cuadrado ubicado en el centro de la parte trasera, justo encima del lector de huellas dactilares.