Huawei: EMUI 10 ya es oficial, los smartphones P30 serán los primeros en recibirlo [FOTOS]

Huawei presentó oficialmente a EMUI 10.

La capa de personalización de Huawei, EMUI 10, llega con el modo oscuro y más novedades.

La República
09 Ago 2019 | 12:30 h

Durante la Huawei Developers Conference 2019, la fabricante china no solo ha dado a conocer a su nuevo sistema operativo Harmony OS, también ha presentado oficialmente a su capa de personalización basado en Android Q de Google, EMUI 10, que llegará primero a los móviles P30.

Al igual que el sistema operativo de Google, la personalización de Huawei llega a su versión EMUI 10. El fabricante no se ha tomado esto como una simple actualización y pretende llevar las últimas características de diseño y rendimiento a sus smartphones como el modo oscuro o los sistemas de IA en el dispositivo.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente su propio sistema operativo y hace temblar a Google [VIDEO]

El EMUI 10 por fin tendrá una interfaz renovada ya que se ha mantenido relativamente inmutada durante varias generaciones de sus principales smartphones. En el modo oscuro, Huawei no solo se limita a incorporar tonos más oscuros a su interfaz. El color predominante todavía será el azul.

Huawei: EMUI 10 ya es oficial, los smartphones P30 serán los primeros en recibirlo

Huawei también anunció que el despliegue de EMUI 10 comenzará en abril del 2020, donde se ofrecerá una beta que los usuarios podrán instalar en sus dispositivos. No obstante, los primeros modelos compatibles serán los Huawei P30 y P30 Pro, en los que se podrá instalar la nueva versión a partir del 8 de septiembre.

En el mismo mes, EMUI 10 también llegará a los modelos de la serie Mate 20; Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20 X, y Huawei Mate 20 Porsche Design. Además, los usuarios no deben olvidar que Huawei ya ha publicado una lista de 17 móviles que recibirán EMUI 10.

Video Recomendado

Lazy loaded component