Smartphone: nueva vulnerabilidad permitiría hackear teléfonos a través de la conexión Wi-Fi

Aprovechando una vulnerabilidad en los chips Qualcomm, se podría hackear un móvil Android.

A través de la conexión inalámbrica, los hackers podrían acceder y controlar el smartphone de su víctima.

La República
08 Ago 2019 | 16:26 h

Una serie de smartphones de gama alta se han visto expuestos ante una crítica vulnerabilidad que permitiría que los hackers puedan acceder al dispositivo a través de la conexión Wi-Fi. Denominado como ‘QualPwn’, se trata de una serie de fallos que afectan a los procesadores Snapdragon desarrollados por Qualcomm.

El hallazgo fue revelado en un informe publicado por Blade Team, una división de investigación de seguridad perteneciente a Tencent, donde se advierte que los piratas informáticos podrían aprovechar este agujero de seguridad para ejecutar ataques de forma inalámbrica.

PUEDES VER Smartphone: así podrás convertir tu celular en un control remoto universal [VIDEO]

Los investigadores señalaron que llevaron a cabo las pruebas en los chips Snapdragon 835 y 845 de los dispositivos Google Pixel 2 y Pixel 3. Para efectuar el ataque, es necesario que el pirata informático y el objetivo se encuentren conectados en la misma red Wi-Fi.

De esta manera, si el hacker logra explotar las barreras de seguridad y obtiene permisos privilegiados del sistema de Android, le permitiría tener acceso a los datos personales del dispositivo.

¿Qué dispositivos están en riesgo?

De acuerdo con Tencent, los dispositivos que integren el procesador Snapdragon 835 o Snapdragon 845 son potencialmente vulnerables a QualPwn. Por su parte, Qualcomm junto con Google han liberado un parche de seguridad, correspondiente al mes de agosto, para solucionar el fallo.

PUEDES VER Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]

Qualcomm Technologies ya ha publicado correcciones para los OEM y alentamos a los usuarios finales a actualizar sus dispositivos a medida que los OEM dispongan de parches”, señaló un portavoz de Qualcomm.

Video Recomendado

Lazy loaded component