Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Tecnología

Smartphone: nueva vulnerabilidad permitiría hackear teléfonos a través de la conexión Wi-Fi

A través de la conexión inalámbrica, los hackers podrían acceder y controlar el smartphone de su víctima.

Una serie de smartphones de gama alta se han visto expuestos ante una crítica vulnerabilidad que permitiría que los hackers puedan acceder al dispositivo a través de la conexión Wi-Fi. Denominado como ‘QualPwn’, se trata de una serie de fallos que afectan a los procesadores Snapdragon desarrollados por Qualcomm.

El hallazgo fue revelado en un informe publicado por Blade Team, una división de investigación de seguridad perteneciente a Tencent, donde se advierte que los piratas informáticos podrían aprovechar este agujero de seguridad para ejecutar ataques de forma inalámbrica.

Los investigadores señalaron que llevaron a cabo las pruebas en los chips Snapdragon 835 y 845 de los dispositivos Google Pixel 2 y Pixel 3. Para efectuar el ataque, es necesario que el pirata informático y el objetivo se encuentren conectados en la misma red Wi-Fi.

De esta manera, si el hacker logra explotar las barreras de seguridad y obtiene permisos privilegiados del sistema de Android, le permitiría tener acceso a los datos personales del dispositivo.

¿Qué dispositivos están en riesgo?

De acuerdo con Tencent, los dispositivos que integren el procesador Snapdragon 835 o Snapdragon 845 son potencialmente vulnerables a QualPwn. Por su parte, Qualcomm junto con Google han liberado un parche de seguridad, correspondiente al mes de agosto, para solucionar el fallo.

Qualcomm Technologies ya ha publicado correcciones para los OEM y alentamos a los usuarios finales a actualizar sus dispositivos a medida que los OEM dispongan de parches”, señaló un portavoz de Qualcomm.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.