Millones de usuarios de Instagram sufren el robo de sus datos.

Instagram: empresa roba datos de millones de usuarios de la red social [FOTOS]

Socio de Instagram espiaba de forma secreta a usuarios de la red social. Más detalles en la siguiente nota.

La República
08 Ago 2019 | 18:33 h

Nuevamente Facebook y sus plataformas vuelven a estar en el centro de las críticas por problemas de privacidad y los datos de los usuarios. Aunque la compañía no está involucrada directamente, que los datos de millones de usuarios de Instagram hayan sido robados, no le viene bien a la gigante de las redes sociales que fue muy cuestionada por el escándalo de Cambridge Analytica.

Concretamente, ha sido la compañía Hyp3r la encargada de recopilar millones de Stories y fotos publicadas en la famosa red social para obtener ciertos perfiles de usuarios y posteriormente enviarles publicidad.

PUEDES VER: Facebook planea integrar los mensajes de Instagram y Messenger [FOTOS]

Hyp3r pudo robar los datos de millones de usuarios de Instagram debido a una combinación de errores propios de la red y, por supuesto, la falta de supervisión de la compañía liderada por Mark Zuckerberg para detectar este tipo de acciones.

La compañía de marketing fue recopilando millones de Stories, biografías y fotos publicadas en Instagram durante al menos un año, con el objetivo de crear perfiles detallados a los que poder enviar un determinado tipo de publicidad. Por ello, Hyp3r recopilaba imágenes etiquetadas con la localización de la misma.

Por ejemplo, si alguien estaba en un hotel y publicaba un selfie desde allí mismo, la compañía era capaz de procesar esta información y posteriormente lanzar publicidad de otros hoteles a este usuario. Por lo tanto, la empresa de marketing aprovechó un fallo de seguridad en Instagram para recopilar este tipo de contenido de los usuarios.

PUEDES VER: Facebook: así puedes saber quién mira tu perfil sin usar otras aplicaciones [FOTOS]

Por su parte, Instagram señaló, en un comunicado, que las acciones de Hyp3r no estaban autorizadas y violaban sus políticas de privacidad. Por tal motivo, la compañía de marketing recibió una carta de Facebook informándole el cese de su contrato por haberse saltado las reglas de la misma.

Video Recomendado