Lazy loaded image

Apple está bloqueando las baterías del iPhone para evitar las reparaciones de terceros

Si decides reemplazar la batería de tu iPhone en un establecimiento no oficial, tu dispositivo no dejará de notificarte que tiene un problema no diagnosticado.

La República
08 Ago 2019 | 18:42 h

Apple estaría buscando contrarrestar las reparaciones técnicas de terceros, que suelen resultar menos costosas que los servicios ofrecidos por establecimientos oficiales, implementando nuevas medidas en su sistema.

De acuerdo con iFixit, una empresa especializada en reparar dispositivos electrónicos, Apple estaría activando el bloqueo de su software cuando detecta que un usuario ha cambiado la batería de su iPhone en establecimientos no autorizados.

PUEDES VER Facebook y WhatsApp sufrirán importantes restricciones en iOS 13

Al hacerlo, el iPhone mostrará una notificación recurrente donde se indica que “no se puede verificar que este iPhone tenga una batería genuina de Apple. La información de salud no está disponible para esta batería”.

No obstante, este mensaje no aparecerá si el intercambio de la batería se realiza a través de un software de diagnóstico exclusivo de los centros autorizados por la compañía o por la propia Apple.

Según iFixit, actualmente esto solo afecta a los dispositivos recientes de Apple, como el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. ¿Por qué? Debido a un minicontrolador de Texas Instruments incorporado en la batería, la cual incluye una función de autenticación que permite emparejar la pieza con el teléfono.

Video Recomendado

Lazy loaded component