Próximamente podrás la utilizar la aplicación sin depender del internet de tu smartphone.

WhatsApp: así podrás usar la aplicación aunque no tengas Internet en tu smartphone [VIDEO]

Si te quedaste sin conexión en tu teléfono, esto ya no será motivo de preocupación cuando desees continuar chateando por WhatsApp.

La República
08 Ago 2019 | 13:37 h

La dependencia de WhatsApp a la conexión móvil resulta muy limitante cuando queremos utilizar la app en otras plataformas. Sin embargo, esta pesadilla está por acabar. Pronto podrás utilizar el servicio de mensajería sin necesidad de estar conectado a Internet en tu smartphone.

De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, próximamente ya no será necesario vincular el teléfono a la computadora para poder utilizar WhatsApp, permitiendo que los usuarios se comuniquen así el smartphone no tenga Internet o esté apagado.

PUEDES VER Facebook y WhatsApp sufrirán importantes restricciones en iOS 13

¿Cómo será posible esto? Desde WABetaInfo explican que WhatsApp viene trabajando en un sistema multi-plataformas, el cual funcionará a través de la Plataforma Universal de Windows (UWP), permitiendo usar el servicio en la PC de forma independiente.

“Ya no es un rumor, está confirmado. ¡Podrás usar tu cuenta de WhatsApp en muchos dispositivos! Incluye WhatsApp para Windows (UWP, cuando esté disponible), por lo que puede usar WhatsApp en su PC si su teléfono no tiene conexión. iPhone/Android y iPadOS incluidos”.

It's no longer a rumor, it's confirmed.
You will be able to use your WhatsApp account on a lot of devices! ✅

It includes WhatsApp for Windows (UWP, when available), so you can use WhatsApp on your PC if your phone has no connection.
iPhone/Android and iPadOS included 😊 https://t.co/PgNZTnOxlj

— WABetaInfo (@WABetaInfo) July 29, 2019

Es así que, con la próxima actualización, el usuario solo tendrá que iniciar sesión en WhatsApp Web o en su versión de escritorio para comenzar a recibir y enviar mensajes sin tener su smartphone conectado, una característica que ya integran aplicaciones como Telegram.

PUEDES VER WhatsApp: cómo leer y responder tus mensajes sin tocar el smartphone [FOTOS]

WhatsApp: Cómo activar la versión web

Actualmente, para poder utilizar la versión web de WhatsApp es necesario sincronizar nuestro teléfono con la computadora a través del escaneo de un código QR.

WhatsApp: Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, aplica este truco que te permitirá recuperarlos. Recuerda que solo funciona si realizaste una copia de seguridad de tus chats.

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, con este sencillo método podrás decirle adiós a los chats grupales sin que nadie se dé cuenta.

PUEDES VER: WhatsApp: qué hacer si no aparece uno de tus contactos en la aplicación [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’ de WhatsApp?

Así es, existe un truco de WhatsApp que te permite ocultar cuando estás en línea y el ‘escribiendo’ a tus contactos. Si quieres saber cómo permanecer ‘invisible’ dentro de la app, no dudes en revisar el siguiente video.

WhatsApp: Mira YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Video Recomendado