Google Chrome: así es cómo el navegador evitará que se instalen virus en tu dispositivo [FOTOS]

Google Chrome quiere protegerte contra las descargas riesgosas a través de un nuevo sistema de seguridad y aquí te enseñamos cómo activarlo.

Google ha aumentado la seguridad de su navegador con nueva característica.

Google ha aumentado la seguridad de su navegador con nueva característica.

La República
7 08 2019 | 16:52h

Google ha potenciado su popular navegador Chrome incorporando un nuevo nivel de protección que bloqueará automáticamente las descargas que considere de alto riesgo, con el fin de brindar mayor seguridad y protección a los usuarios.

A través de su Programa de Protección Avanzada, una plataforma lanzada en 2017 que inicialmente estuvo enfocada en proteger las cuentas de Gmail frente a potenciales ataques de hackers, Google ahora hará que Chrome evite las descargas que contengan virus o malware.

PUEDES VER Google Chrome 76: modo oscuro automático, navegación más privada y todo sobre la nueva versión del navegador

Google señaló que “los atacantes están cambiando sus estrategias para amenazar a los usuarios del programa de protección avanzada fuera del correo electrónico con malware vinculado y descargas automáticas donde los usuarios instalan sin saberlo software dañino en sus dispositivos”.

Por medio de este programa, los usuarios podrán protegerse contra la suplantación de identidad (phising), limitar el acceso de las aplicaciones de terceros a los datos personales y salvaguardar las cuentas Gmail incorporando pasos adicionales para verificar su identidad.

Google Chrome: Cómo activar el programa

Para poder activar las nuevas protecciones en Google Chrome, en primer lugar el usuario deberá estar inscrito en el Programa de Protección Avanzada. Luego, solo deberá activar la sincronización de Chrome, lo que permitirá que el programa se integre al navegador.

PUEDES VER Google Chrome evitará que las páginas web detecten la navegación en Modo Incógnito

Es así que, cuando intentemos descargar un archivo que Chrome detecte como potencialmente peligroso, el navegador mostrará una advertencia para que decidamos si continuar con el proceso. En otros casos, al detectarse un riesgo grave, la descarga se bloqueará automáticamente.

Google Chrome

Video Recomendado