Xiaomi: así luce su teléfono con capacidad de cargarse con luz solar [FOTOS]

Prototitpos elaborado en base a los bocetos proporcionados por Xiaomi. | Foto: LetsGoDigital

El gigante asiático estaría desarrollando un dispositivo equipado con un panel solar que permitiría recargar el móvil empleando la energía del sol.

La República
06 Ago 2019 | 8:27 h

Xiaomi estaría explorando nuevas soluciones para incrementar la autonomía a sus móviles y una patente presentada por la compañía ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual revela un nuevo dispositivo con capacidad para cargarse con energía solar.

Desde LetsGoDigital diseñaron rendes del teléfono basados en los siete bocetos que se adjuntaron en la descripción de la patente presentada por Beijing Xiaomi Mobile Software el pasado 27 de julio del 2018.

PUEDES VER Xiaomi: futuros smartphones de la compañía llegarían con carga inalámbrica inversa

Xiaomi

En las imágenes se puede apreciar un dispositivo móvil que en la parte frontal carece de una cámara selfie, dedicando todo el espacio exclusivamente a la pantalla. Esto sugiere que podría integrar una cámara debajo del display.

Asimismo, tampoco se visualiza un escáner de huellas digitales. Mientras que, en la parte posterior del teléfono, se encuentra la cámara principal compuesta por dos sensores y un flash en medio de ambos, un diseño muy similar al visto en el Xiaomi Mi8 y Redmi Note 6. Y es aquí donde se ubica el panel solar, el cual cubre más de la mitad del dispositivo.

Xiaomi

Existen fabricantes que ya han ido explorado el desarrollo de teléfonos con esta característica. En 2009, Samsung presentó un móvil con un panel solar integrado. Al año siguiente, LG lanzó una cubierta de batería de células solares, un accesorio exclusivo para el LG Pop GD150.

PUEDES VER Xiaomi: Así luce la primera imagen tomada con su novedosa cámara de 64 megapíxeles

El año pasado, la compañía rusa Caviar presentó al iPhone X Tesla, un dispositivo de 4,530 dólares equipado con una batería capaz de cargar el smartphone utilizando la energía de la luz solar.

Xiaomi Panel Solar

Video Recomendado

Lazy loaded component