Facebook estaría buscando nuevos espacios publicitarios en su plataforma.

Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger [FOTOS]

La nueva estrategia publicitaria de Facebook causa preocupación sobre la privacidad y seguridad de las conversaciones en Messenger.

La República
04 Ago 2019 | 17:56 h

Una patente publicada recientemente y que pertenece a Facebook, revela indicios sobre la nueva estrategia de la compañía por establecer nuevos formatos para monetizar su servicio de mensajería instantánea Messenger.

La solicitud de patente detalla cómo Facebook permitiría a las empresas introducir publicidad dentro de las conversaciones privadas de Messenger. Desde hace un tiempo, la aplicación ya admitía anuncios dentro de su plataforma, pero estos no llegaban a los chats.

PUEDES VER Facebook, Instagram y Messenger reportan nueva caída masiva a nivel mundial

El documento describe las maneras en las que los anunciantes podría utilizar los datos de ubicación y el contenido de las conversaciones de Facebook Messenger, para poder mostrar publicidad personalizada. Estos llegarían por medio de un ‘plug-in’ o ‘complemento’.

Facebook Messener Publicidad

En la imagen incluida en la patente, se ejemplifica cómo un usuario envía un mensaje a otro sobre el Gran Cañón. El sistema de Facebook al detectar las palabras clave de la conversación, muestra un anuncio sobre tarjetas postales de dicha zona turística.

Sin embargo, esta nueva modalidad publicitaria dejó la preocupación sobre la privacidad de las conversaciones a través de Facebook Messenger. Es así que, en un comunicado, Facebook aclaró que “a menudo buscamos patentes de tecnología que nunca implementamos y las solicitudes de patentes […] no deben tomarse como una indicación de planes a futuro”.

Video Recomendado