EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

La moda de FaceApp continúa: crean app que te convertirá en un personaje de anime [FOTOS]

Esta asombrosa aplicación basada en FaceApp trae una curiosa novedad para las mascotas.

Nueva inteligencia artificial te convierte en un personaje de anime.
Nueva inteligencia artificial te convierte en un personaje de anime.

FaceApp inició la tendencia con los filtros para cambiar el rostro de las personas. Sin embargo, luego de que se hiciera popular por hacer envejecer o rejuvenecer, han salido otras aplicaciones como AI Portraits que convierte nuestros selfies en obras de arte. No obstante, ahora acaba de aparecer una nueva aplicación que puede convertir a los usuarios en personajes de anime.

Parece que FaceApp ha creado tendencia. Después de esta aplicación que se ha hecho popular entre los usuarios por hacerte viejo o rejuvenecerte, han salido nuevas aplicaciones que cambian nuestro rostro de forma sorprendente. Luego de la aparición de AI Portraits que convierte nuestros selfies en obras de arte, ahora hay una nueva app que nos puede convertir en personajes de anime.

Es decir, la cultura del manga y del anime tiene su propia versión de esta inteligencia artificial: UGATIT. La empresa coreana de videojuegos Ncsoft ha sido la encargada de desarrollar esta aplicación gratuita.

PUEDES VER: FaceApp: ciberdelincuentes crean falsa versión de la app para engañar a usuarios [FOTOS]

Según explica Vice, UGATIT utiliza redes generativas antagónicas o GANs que se encargan de analizar datos y fotos de rostros humanos y animados para generar las nuevas imágenes. Junho Kim, Minjae Kim, Hyeonwoo Kang y Kwanghee Lee son los investigadores responsables de esta nueva herramienta.

Esta aplicación similar a FaceApp también se atreve a realizar cambios en los animales, pero no para convertirlos en personajes de anime, sino para cambiarlos de raza. Así, puedes hacer que un perro sea un gato o que un caballo sea una cebra, y viceversa.

El equipo encargado de UGATIT explicó que utilizan un “mapeo de activación de clases” o CAM para separar las imágenes y así poder descatar los elementos más importantes para transformar la cara. La herramienta está alojada de forma gratuita en GitHub, pero para utilizarla es necesario tener un ordenador potente.

PUEDES VER: Esta es la nueva app que te transforma en un asombroso cuadro de pintura clásica [VIDEO]

¿Cómo funciona FaceApp?

FaceApp es una aplicación para móviles de reconocimiento facial que no solo te permite ver cómo lucirás en algunos años, sino también también te puede hacer más joven, cambiar tu género o hacerte probar nuevos estilos de cabello.

FaceApp está disponible tanto para iOS como Android, sin embargo, la versión gratuita solo permite editar tus fotografías con opciones limitadas y para acceder a más filtros es necesario contratar la versión Pro.

Lazy loaded component

Creador de FaceApp aclara polémica por privacidad de usuarios

El creador de FaceApp, Yaroslav Goncharov, señala que ninguno de los datos recabados por la aplicación se procesa en Rusia, a pesar de tener su sede Investigación y Desarrollo en ese país. El servicio utiliza Amazon Web Services y Google Cloud, casi como cualquier otra compañía digital.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FaceApp: ¿temes ser espiado? Así puedes solicitar a la app que elimine tus datos [FOTOS]

Ciberdelincuentes crean falsa versión de FaceApp

Una nueva polémica se ha generado en torno a la popular aplicación FaceApp que ya ha sido utilizada por millones de usuarios y celebridades. Ahora esta app de origen ruso se ha convertido en el nuevo blanco de los ciberdelincuentes para engañar a usuarios y robar información, aprovechando la fama que ha ganado la aplicación en los últimos días.

Lazy loaded component