Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Xiaomi: futuros smartphones de la compañía llegarían con carga inalámbrica inversa

Xiaomi estaría trabajando para incorporar la carga inalámbrica inversa en su próximo buque insignia, pudiendo cargar otros dispositivos con solo juntarlos.

La batería en los smartphones es considerado una de las características más importantes para los usuarios y en donde los fabricantes buscan diferentes soluciones para dotar a sus equipos de gran capacidad de autonomía.

Es así que el año pasado Huawei se convirtió en el primer fabricante en presentar un teléfono con carga inalámbrica inversa: el Mate 20 Pro. En febrero de este año, Samsung se sumó a la tendencia con su función PowerShare en la serie Galaxy S10. Y de acuerdo con la beta de MIUI, Xiaomi podría ser el próximo en incorporar esta característica.

Desde XDA-Developers descubrieron en las últimas betas de MIUI la existencia de cadenas de carga inalámbrica inversa, las cuales “sugieren fuertemente que Xiaomi está trabajando en una configuración para permitir la carga inalámbrica inversa”.

En la descripción de la configuración se establece que el usuario puede “usar su teléfono para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica” y tendría la capacidad de apagarse automáticamente “si la carga no comienza en 90 segundos”, con el objetivo de reducir el consumo de energía no deseado.

¿A qué dispositivo de Xiaomi llegaría primero? En XDA-Developers apuntan a que el Xiaomi Mi Mix 4, el próximo buque insignia de la compañía china, podría ser el candidato más probable a estrenar la carga inalámbrica inversa.

La carga inalámbrica inversa ofrece la versatilidad de no solo cargar otros teléfonos, sino también de cargar rápidamente dispositivos compatibles como auriculares y relojes inteligentes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.